Problemon Carrier

Mensaje por Jose A » 25 Jul 2008 16:39

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un equipo carrier con bomba de calor de 10kW algo antiguo (15 años) y la instalación es por conductos. El caso es que ahora no produce ni frio ni calor y la máquina exterior hace mucho ruido y muy raro.

Ha venido el SAT y me ha dicho que falla el compresor y que si encuentra uno me costará una pasta enorme, que me recomienda que me cambie el equipo entero (cosa que no hacen ellos, lo cual me da confianza de su consejo). Además como lleva un gas antiguo, hay que cambiar la máquina interior y las tuberías que unen las dos máquinas. Con lo cual lo tendría que cambiar todo.

Mi duda es:

1) ¿No se puede encontrar algún otro compresor que se pueda montar y que sea económico aunque no sea el original?
2) Cuando el SAT conectó el manómetro marcaba mucha presión en el circuito pero me dijo que debía marcar menos. ¿Es esto normal?
3) Si al final he de cambiarlo todo, ¿Me recomendais algun modelo? He visto que con esta potencia marcas como carrier, daikin o panasonic pasan de los 3000 eur mientras que JOHNSON es algo más barato. ¿Creeis que Johnson es recomendable?

Estoy desesperado ya que mi piso es totalmente electrico y necesito este equipo porque también es la calefacción.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Mensaje por fgutierrez » 25 Jul 2008 17:30

Estimado amigo:
¿Quien ha sido el osado que ha dicho que no encuentra compresor de repuesto para un equipo de hace 15 años?...
Si el compresor dáuna alta presión en la descarga, no es que no comprima,es que tiene provablemente un problema de condensación y es posible que solo sea suciedad en el propio condensador.
El gas que lleva esa unidad es R-22 y su uso estará permitido al menos hastael año 2.014,con lo que si se repara el equipo es provableque lo puedas llevar a la obsolescencia con mejor aprovechamiento.
De todas formas el equipo se puede reconvertir para el uso de otro refrigerante ecológico equivalente, sin ningún problema, y lo que quiero decir es que la información no es del todo correcta.
Por último,marcas equivalentes. ademásdeCarrier, que después de 15 años,nocreo que se haya portado mal ,hay muchas, si bien a mi me gusta, en primer lugar la tecnología de Daikin.
saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Jose A » 26 Jul 2008 08:30

Hola fgutierrez,

gracias por tu rápida respuesta. Quizás antes no me expliqué bien. El SAT lo que me dijo es que:

1) No sabía si encontraria un compresor que pueda utilizar.
2) Si lo lograba encontrar, el precio seguro que pasaría de los 2000 eur, que con mano de obra inlcuida, sería interesante pensar el cambio de toda la maquinaría+instalación.

Pero todo lo que me has comentado se opone directamente con el SAT me dijo por lo que parece que es necesaria una segunda o tercera opinión. Buscaré otra empresa.

Gracias

Mensaje por pablo » 26 Jul 2008 19:25

Muy buenas,este es justo el mismo problema que tengo con una carrier tambien antigua,vamos a ver:
El compresor,si lo puedes conseguir,a traves de una casa distribuidora de carrier de tu ciudad.
Otra cosa es que mas o menos te saldra por el precio que te han dicho mas la mano de obra de un profesional.
En cuanto a que el problema es la suciedad del condensador,probablemente ahi se origino,pero ya no sirve con una simple limpieza .El compresor ha estado funcionando a un regimen de presiones muy alto y todos los componentes mecanicos del mismo sufren,igual que el motor de un coche de competicion(por ejemplo).Esto hace que produzca una vibracion muy molesta.
Ya no te puedo decir mas,tu veras si te compensa,limpiar bateria y cambiar compresor, o cambiar toda la instalacion.
En cualquier caso es recomendable hacerle mantenimientos a las maquinas de A/A,y limpiarles las baterias cada cierto tiempo,segun necesidad.

Mensaje por Jose A » 27 Jul 2008 09:04

Bueno pues aquí sí que has dao porque he confesar que de mantenimiento, na de na, excepto la limpieza de los filtros de los conductos.

Gracias por tu explicación y consejo. Si es así pues habrá que empezar a pensar en cambiarlo todo. La verdad es que esto es un rollo. Que se rompa una pieza y lo tengas que cambiar todo porque, precio por precio, sale más a cuenta esta última opción me parece inadmisible.

Como es posible que los compresores sean tan caros?
Como es posible que no hayan compresores de segundas marcas más baratos?

Me parece que anadamos apañaos...

Mensaje por fgutierrez » 28 Jul 2008 08:40

Amigo José A.:
Cada uno dice lo que le interesa decir.... eso de que valga más de 2.000 euros es cosa ilógica, y seguro que se puede encontrar a un precio más razonable, pero de todas formas si medás exactamente el modelo, te podré decircuanto vale.
Con relacción al mantenimiento, eslógico pensar que todos los equipos hay que darselo con regularidad, da igual la marca, todos se ensucian con el tiempo y hay que limpiar esas suciedades..
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Jose A » 28 Jul 2008 12:45

Apreciado fgutierrez (Fernando?, Francisco?),

efectivamente esta mañana me han llamado del sat y me han confirmado que finalmente el precio de compresor+cambio=2369 eur.

Ahora estoy en el trabajo y no se decirte que modelo es, cuando llegue a casa lo miro y te lo digo.

Gracias una vez más por tu ayuda.

Mensaje por Jose A » 28 Jul 2008 19:32

Hola, soy yo otra vez.

El modelo es el MCC-34B según el católogo. En la placa de características aparece el mismo nombre y además en otro recuadro CUCV034F25020.

Te agradezo cualquier ayuda que me puedas dar. ¿Que harías en mi lugar?

Gracias

Mensaje por fgutierrez » 01 Ago 2008 18:43

Joseantonio:
disculpa la tardanza, pero estoy muy complicado de trabajo, enviamé uncorreo privado a fgutierrez@ofiwet.com
No creo que sea apreciable la parte comercial que se pudiera derivar de n/conversación al respecto.
saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por pablo » 02 Ago 2008 10:45

He de decir,amigo"experto",que a mi no me interesa decir nada a nadie.Yo solo soy un frigorista que se dedica a las reparaciones.Ni vendo maquinas,ni vendo repuestos,simplemente doy mi "humilde"opinion sobre una averia que ya me he topado alguna vez.
De verdad es ridiculo pensar que el compresor de una maquina de conductos de 10 kw,alcance los 2000 €?...yo no lo creo,
el SAT tampoco lo cree,pero bueno aqui estamos todos,principalmente JoseA,esperando una solucion mas barata(si es que existe).

Responder