el split se me congela,por favor respuesta urgente.
el split se me congela,por favor respuesta urgente.
Somos buenos en nuestro trabajo pero adivinos aun,no.
Eres usuario o tecnico?
Tienes que dar mas datos
Eres usuario o tecnico?
Tienes que dar mas datos
es la unidad interior?
sergio sss escribió:el split se me congela,por favor respuesta urgente.
Aunque comparto la opinion de que deberias ser mas explicito ,si por congelacion se entiende la formacion de escarcha visible
en el evaporador de la maquina frigorifica (Unidad interior) ,la causa mas probable es el vaciado casi total del agente frigorifico
a causa de una fuga que habra que detectar y eliminar antes de proceder a la recarga, s/especificaciones de fabricante.
Saludos
Emurgo
coincido que es una falta de refrigerante por una posible falta de gas
Una sugerencia;si el climatizador se pone en modo bomba de calor y la valvula de 4 vias no entra ( falta de suministro,solenoide mal,etc,etc ) se congela la bateria interior.
Yo no me apresuraria a dar un diagnostico tan rotundo sin mas datos,no?
P.D.:Cuando dice split a que se refiere? a la unidad interior?
Recuerdo que la palabra split significa partido,dividido,etc Hay que ser mas explicito para poder una solucion lo mas correcta posible y no confundir al exponente.
Es mi opinion personal
Yo no me apresuraria a dar un diagnostico tan rotundo sin mas datos,no?
P.D.:Cuando dice split a que se refiere? a la unidad interior?
Recuerdo que la palabra split significa partido,dividido,etc Hay que ser mas explicito para poder una solucion lo mas correcta posible y no confundir al exponente.
Es mi opinion personal
para mi consideracion el congelamiento, podria ser por falta de gas o que el equipo este falta de mantenimiento
Buenos dias:
La aparicion de escarcha en el evaporador de una maquina frigorifica significa descenso excesivo de temperarura
originada por presion anormalmente baja del frigeno en dicho foco (Ley fisica). Las causas son a mi mi juicio dos
aunque localizarlas fisicamente pueda llevar su tiempo
-Perdida casi total de frigeno debido a fuga ( La mas probable). En el caso de que se trate de bomba de calor
queda de manifiesto dicha causa si presenta congelamiento la bateria evaporadora en las dos modalidades
(Frio y calor)
-Obstruccion en el circuito que habra que detectar sistematicamente una vez descartada la anterior (Valvulas,filtros
aplastamientos tubulares ,etc)
Saludos
Emurgo
La aparicion de escarcha en el evaporador de una maquina frigorifica significa descenso excesivo de temperarura
originada por presion anormalmente baja del frigeno en dicho foco (Ley fisica). Las causas son a mi mi juicio dos
aunque localizarlas fisicamente pueda llevar su tiempo
-Perdida casi total de frigeno debido a fuga ( La mas probable). En el caso de que se trate de bomba de calor
queda de manifiesto dicha causa si presenta congelamiento la bateria evaporadora en las dos modalidades
(Frio y calor)
-Obstruccion en el circuito que habra que detectar sistematicamente una vez descartada la anterior (Valvulas,filtros
aplastamientos tubulares ,etc)
Saludos
Emurgo
Buenas a todos
Es importante especificar (Creo yo) dónde se localiza la escarcha, la congelación del agua que tiene el aire a su paso por la batería que está por debajo de cero grados en la superficie
Si se congela una parte y no toda la batería, es muy probable que falte refrigerante (Se comprueba fácil midiendo recalentamiento), pero si la congelación es total y el hielo puede observarse a la entrada de la unidad exterior (Unidad sin recalentamiento) es muy probable que no exista intercambio entre el refrigerante y el aire de la instancia, puede que el ventilador interior pare por avería, los filtros estén muy sucios o que alguna circunstancia como la ubicación del unidad interior impida el paso del total de caudal de aire necesario para el intercambio térmico
Bueno, ya nos contarás como te ha ido
Un saludo para todos
Es importante especificar (Creo yo) dónde se localiza la escarcha, la congelación del agua que tiene el aire a su paso por la batería que está por debajo de cero grados en la superficie
Si se congela una parte y no toda la batería, es muy probable que falte refrigerante (Se comprueba fácil midiendo recalentamiento), pero si la congelación es total y el hielo puede observarse a la entrada de la unidad exterior (Unidad sin recalentamiento) es muy probable que no exista intercambio entre el refrigerante y el aire de la instancia, puede que el ventilador interior pare por avería, los filtros estén muy sucios o que alguna circunstancia como la ubicación del unidad interior impida el paso del total de caudal de aire necesario para el intercambio térmico
Un saludo para todos
Pues desde el 15 de Enero no dice nada el hombre,ni bueno ni malo.Lo repararia?
JAVIER S P escribió:Buenas a todos
Un saludo para todos
Sr Javier SP:
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento : El paro del ventilador del split sin duda originaria un proceso
de escarchado intenso en la bateria evaporadora por reaccion automatica al cierre de la valvula expansora .
Solo añadir que si tal sucediera resultaria manifiesta la causa y en la mayoria de casos no tendria lugar
el proceso de escarche porque sobrevendria una parada automática
Un saludo
Emurgo
JAVIER S P escribió:Buenas a todos
Un saludo para todos
Sr Javier SP:
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento : El paro del ventilador del split sin duda originaria un proceso
de escarchado intenso en la bateria evaporadora por reaccion automatica al cierre de la valvula expansora .
Solo añadir que si tal sucediera resultaria manifiesta la causa y en la mayoria de casos no tendria lugar
el proceso de escarche porque sobrevendria una parada automática
Un saludo
Emurgo
Buenas tardes soy usuario y mi problema es que se forma hielo en la unidad interior y comienza a ser partido por los ventiladores, ya lo descongele (1 automaticamente el equipo lo hizo y la otra en 30° por 15 min) y volvió a congelarse en 22° a la media hora. Los filtros están limpios, y mi sospecha es que este pinchado y haya perdido presión. el equipo tiene 45 dias y siempre lo utilize en 24° y enfriaba perfecto.
Desde ya muchas gracias
Maximo
Desde ya muchas gracias
Maximo
El equipo esta en garantia?
Eres usuario,tecnico o instalador?
Si al principio funcionaba bien y poco a poco ha ido haciendo hielo revisa las presiones,posible fuga y falta de refrigerante
Eres usuario,tecnico o instalador?
Si al principio funcionaba bien y poco a poco ha ido haciendo hielo revisa las presiones,posible fuga y falta de refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
maximo1988 escribió:Buenas tardes soy usuario y mi problema es que se forma hielo en la unidad interior y comienza a ser partido por los ventiladores, ya lo descongele (1 automaticamente el equipo lo hizo y la otra en 30° por 15 min) y volvió a congelarse en 22° a la media hora. Los filtros están limpios, y mi sospecha es que este pinchado y haya perdido presión. el equipo tiene 45 dias y siempre lo utilize en 24° y enfriaba perfecto.
Desde ya muchas gracias
Maximo
Saludos,
Los diagnósticos me hacen creer que tienes falta de gas. O bien, tienes un tapón en un circuito que haga que la instalación no fluya correctamente. Si hace 45 días que te lo instalaron, la garantía en instalaciones es de un año. Así que te entraría.
Un saludo!
http://www.gasfriocalor.com/
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/gasfriocalorcom
Síguenos en Google+: www.google.com/+Gasfriocalorsocial
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/gasfriocalorcom
Síguenos en Google+: www.google.com/+Gasfriocalorsocial
Estimados, tengo un problema con mi aire acondicionado khone 9000 btu. Resulta que la unidad exterior se me congela, en fin el aire lo compre para calefaccionar mi pieza sin embargo cuando bajan las temperaturas, alrededor de 4 grados celcius (Vivo en Colina, Santiago, Chile) se escarcha la unidad exterior y deja de producir calor en la unidad interior. que me recomiendan hacer?. tal vez crearle una casita a la unidad exterior? como lo hago para descongelarlo, existe alguna función de descongelamiento?.. generalmente el aire lo tengo en 30 grados. por favor escríbanme a jose.aldunate colliers com
Esta bien calculada la potencia del climatizador ?
La temperatura de consigna es de 30º ?
Porque tan alta ?
La temperatura de consigna es de 30º ?
Porque tan alta ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola, lo dicho, si los filtros estan limpios y el ventilador inyerior funciona, seguramente ha perdido refrigerante, es independiente la temperatura a la que pongas el mando o termostato, si te forma hielo y lo de antes esta correctoya sabes, pero bueno, tienes la garantian, verdad? Un saludo
Perdon, no habia leido este ultimo post, se te congela la unidad exterior? Con temperaturas tan bajas puede formarse algo de escarcha , incluso hielo, pero para eso esta el ciclo de desescarche, fijate si lo realiza, cambia a modo frio para mandar el gas caliente a la exterior, eso si, la interior para el ventilador. Fijate si lo realiza, si no, debes tener alguna sonda mal, pero suele marcar error, bien con codigos, bien con los leds. Un saludo
Hola, tengo un problema, todos las noches prendo mi split en calor y una vez que funciona 5 a 6 horas seguidas se congela el equipo interior. Se escucha el motor... pero me deja de funcionar, no da ni calor, ni ventilación. El técnico se lo llevo 1 mes, le cambio varias cosas. Pero esto lo hace todos los dias. Que reclamo puedo generar? Que puede pasar?
Macku77, este tema es de 2013. Lo mejor es que abras un nuevo tema con su problema. Además indica todos los datos que puedas de la máquina y la instalación (marca y modelo, lugar de colocación, utilización, etc.)
Mejor abres el tema aquí: [Enlace local eliminado para invitados]
Un saludo
Mejor abres el tema aquí: [Enlace local eliminado para invitados]
Un saludo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado