Control maquina conductos PLC

Mensaje por marcosb13 » 10 Feb 2009 17:51

Hola, estoy realizando en mi vivienda una instalación domotica con automatas programables (soy programador), y me encuentro con el problema de como comunicarme con la maquina de aire por conductos que ya estaba instalada. Es decir, tengo que mandar parar y arrancar la maquina en función de las rejillas motorizadas que mediante el automata y la temperatura preseleccionada en dada habitación yo abro o cierro, pero no se como comunicar con la maquina, ya que la unica solución que encuentro es atraves del mando, o no se como atraves de la sonda de temperatura de retorno del aire a la maquina. Alguien me puede culturizar al respecto, por que no encuentro información de ninguna clase, si las sondas son 4-20mA, o por tensión 0-10 voltios o como leches funciona el dichoso aparato de aire.

Muchas gracias a todos

Un saludo

Mensaje por claudio » 10 Feb 2009 18:33

Hola marcosb13, hay maquinas que traen una serie de jumpers para controlar estas cosas, no se que marca tienes, yo tengo informacion de fujitsu, tambien te comento que hay en el mercado soluciones de domotica para aire acondicionado, uno de estos sistemas se llama AIRZONE, yo he instalado varios, el que mejor quedo es uno que monte con el receptor infrarrojos frente a la placa de Airzone y con el mando le grabe las secuencias de apagar/encender, frio a 18ºc, calor a 30ºc y ventilacion sola, entonces la placa del Airzone controla la máquina atraves de infrarojos se quedo perfecto.
Puedes ver mas informacion en www.airzone.es
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por marcosb13 » 10 Feb 2009 19:03

Lo de los sistemas como airzone ya los conozco, pero es un desperdicio de dinero el colocar un sistema de este tipo cuando el resto de la vivienda está gestionada por un PLC. Si pudieras facilitarme el tema de los jumpers, por que es lo que realmente necesito, el poder unicamente decirle a la maquina, on, off y setpoint de temperatura.
Un saludo