Instalador aire acondicionado no oficial, estafa.
Buenas, contraté un (supuesto) instalador de aire acondicionado por internet. Me instaló el aparato que él mismo trajo (perfectamente embalado y precintado). Ahora me entero que el comprador tiene que entregar un documento a Industria. ¿Sería yo el comprador o, como fue él quien lo compró a la distribuidora, es él el comprador?. El problema es que quedó en enviarme factura y no supe más de él.
¿Me podéis guiar en qué debo hacer? Por favor.
¿Me podéis guiar en qué debo hacer? Por favor.
El que vende el equipo da un documento R.D. 115 que tiene que devolverle firmado y sellado por un instalador autorizado, tienes un año
Si el instalador te vende la maquina el lo hace todo
Si no es profesional pues ......................
Si el instalador te vende la maquina el lo hace todo
Si no es profesional pues ......................
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Gracias por responder, Chispas.
¿Podría denunciarlo en la Guardia Civil? Tengo su DNI y no aparece en el Registro de gases fluorados. Imagino que tiene algún conocido con el Carnet que es quien le esté firmando esos papeles.
Además me presupuestó 3000 frigorías pero instaló un aparato de 3200 W (2750fg). ¿Esta diferencia sería importante a la hora de denunciar?
Saludos
¿Podría denunciarlo en la Guardia Civil? Tengo su DNI y no aparece en el Registro de gases fluorados. Imagino que tiene algún conocido con el Carnet que es quien le esté firmando esos papeles.
Además me presupuestó 3000 frigorías pero instaló un aparato de 3200 W (2750fg). ¿Esta diferencia sería importante a la hora de denunciar?
Saludos
Estarías en tu derecho y no seguiría haciéndolo mal afectando a otros usuarios
Si es su profesión tendría que tener todos los carnets, seguros, etc, etc que cumpla la ley como hacemos los demas
El tema de la potencia es casi normal, las potencias son 25,35,50, etc o sea 2500w,3500w5000w, etc o sea 2250 fr,3000 fr, 4500, fr etc son aproximadas, caso nunca son exactas
Si es su profesión tendría que tener todos los carnets, seguros, etc, etc que cumpla la ley como hacemos los demas
El tema de la potencia es casi normal, las potencias son 25,35,50, etc o sea 2500w,3500w5000w, etc o sea 2250 fr,3000 fr, 4500, fr etc son aproximadas, caso nunca son exactas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
El R.D. 115 tendría que venir con los datos de la persona que lo instala o podría venir con los datos de una empresa?.
Buenos dias, debe de venir con los datos de la instalacion, del equipo instalado, de la empresa instaladora habilitada y del instalador certificado y tipo de certificado de manipulador de gases frigorificos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Así es
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Gracias a ambos