condensación y congelacion de unidad mitsubishi

Mensaje por kaste » 13 Ene 2010 18:10

Hola, en nuestras oficinas desde hace 2 años, tenemos cuatro maquinas de aire acondicionado, 3 son de los modelos SCM80ZG-S Y el otro es segun la placa que trae, modelo FDCVA602HENAR.
El problema que tenemos desde el principio es con esta última. Resulta que cuando la ponemos en funcionamiento como bomba de calor, esta condensa en mi opinión demasiado, hasta llegar al punto de que gotea continuamente. Esta condensacion, cuando las temperaturas son realmente bajas, desde 4º o 5º hasta -3º, se transforma en hielo, creando un bloque. La maquina sigue calentando.
La ubicación de todas las maquinas es la misma. Están en León. Están en un cuarto dentro del local, rodeadas de pared por tres lados, excepto el que da a la calle, que tenemos unas rejillas para que ventilen.En las 3 maquinas pequeñas, nunca hemos tenido problemas de condensación ni congelación. En cambio en esta si. Hace poco, vino un tecnico, y estubo colocando una bandeja debajo de la maquina, para recoger el agua que condensa y evacuarla a un desague, ya que nos inundaba la oficina, y comprobó el gas y limpió todos los filtros. Hablando con él, no me supo dar ninguna solución.

Si a alguien se le ocurre algo, que por favor nos lo diga, ya que estamos desde hace tiempo desesperados, y no sabemos si es problema de maquina, de instalación...

[img:375:500]http://farm3.static.flickr.com/2761/4271199769_5819e2392b.jpg[/img]
[img:500:375]http://farm3.static.flickr.com/2718/4271199475_0c8d58d3b4.jpg[/img]

Mensaje por joseb65 » 13 Ene 2010 18:44

hola el tecnico fue de la casa o no, yo pregunto, o esta mal situado el sensor o sonda de desescarche,o el tiempo de desescahe,comprueba si para el ventilador exterior,parece como que el termostato de desescarche no va, suerte llama que te lo arreglen saludos

Mensaje por HoneyCherry » 13 Ene 2010 19:08

coincido con joseb65, o la sonda de desescarche se a estropeado o el termostato.

Mensaje por kaste » 14 Ene 2010 10:11

El tecnico que vino, fué el que realizó toda la instalación, lo que no se decirte si pertenece a Mitsubishi o de lo contrario es un instalador de aires.
Una pregunta, el sensor de desescarche que hablais, ¿solamente vale para que no crie hielo?. Os pregunto esto, porque yo creo que el problema es la gran condensación, que junto con las bajas temperaturas se congela. Si no existiera condensacion, no habría hielo. Corregidme si me equivoco, ya que de este tipo de maquinas soy un total desconocido.
Gracias por vuestras sugerencias, cualquier cosa o aportación vuestra nos es de gran ayuda.

joseb65 escribió:hola el tecnico fue de la casa o no, yo pregunto, o esta mal situado el sensor o sonda de desescarche,o el tiempo de desescahe,comprueba si para el ventilador exterior,parece como que el termostato de desescarche no va, suerte llama que te lo arreglen saludos

Responder