Precio de conexión y puesta en marcha
Hola amigos,
Si tengo una preinstalación hecha y la máquina comprada y colocada en su lugar, ¿qué preció creeis que me cobraría un instalador por conectar y poner en marcha el aire acondicionado?
La distancia entre la máquina exterior y el split es de unos 8m y sería en una población de Bizkaia
Un saludo
Si tengo una preinstalación hecha y la máquina comprada y colocada en su lugar, ¿qué preció creeis que me cobraría un instalador por conectar y poner en marcha el aire acondicionado?
La distancia entre la máquina exterior y el split es de unos 8m y sería en una población de Bizkaia
Un saludo
Última edición por jordi2 el 15 Sep 2012 09:21, editado 1 vez en total.
Gracias Jordi2 por contestar pero no encuentro muy "razonables" tus cuentas.
La ganancia que marcas del termo entiendo que tendría que ser por las molestias que te tomas por ir al almacén, cargarlo, llevarlo al lugar de instalación, etc...Pero contar como pérdidas ese precio es un poco, digamos, "poco razonable". Y creo que en esa instalación ganas 75€
Si hacemos cuentas:
Dos instalaciones diarias: 75x2=150€
5 días de la semana: 150x5=750
4 semanas mes: 750x4=3000€
Es un buen balance mensual por trabajar 6 horas al día, pero…¿No parecen unas cuentas muy reales, no?
Veo que dices que no lo haces por cuestiones de garantía, lo siento, con lo que comentas después, parece que motivo es el económico.
Yo tengo la instalación hecha porque durante la obra he aprovechado para meter los tubos por un falso techo y la máquina no la tengo aun, pero seguramente la compraré yo en un almacén porque me hacen el 40% de descuento por ser cliente, no está la vida para despreciar estos descuentos.
Un saludo
La ganancia que marcas del termo entiendo que tendría que ser por las molestias que te tomas por ir al almacén, cargarlo, llevarlo al lugar de instalación, etc...Pero contar como pérdidas ese precio es un poco, digamos, "poco razonable". Y creo que en esa instalación ganas 75€
Si hacemos cuentas:
Es un buen balance mensual por trabajar 6 horas al día, pero…¿No parecen unas cuentas muy reales, no?
Veo que dices que no lo haces por cuestiones de garantía, lo siento, con lo que comentas después, parece que motivo es el económico.
Yo tengo la instalación hecha porque durante la obra he aprovechado para meter los tubos por un falso techo y la máquina no la tengo aun, pero seguramente la compraré yo en un almacén porque me hacen el 40% de descuento por ser cliente, no está la vida para despreciar estos descuentos.
Un saludo
jandriu escribió:Gracias Jordi2 por contestar pero no encuentro muy "razonables" tus cuentas.
Si hacemos cuentas:
Un saludo
Dicho lo echo yo no esto dispuesto a peder el descuento comercial que me hace el comercial del almacen (en dicho material).
¿Hay alguien que estaría dispuesto a hacerme la puesta en marcha?
o
¿Alguien que me pueda orientar sobre mi pregunta?
Saludos
o
¿Alguien que me pueda orientar sobre mi pregunta?
Saludos
buenas ! nosotros montamos maquinas y cobramos 400 € .
www.instalacionesfonzal.es
625611325
www.instalacionesfonzal.es
625611325
Como sabes que la maquina comprada se adecua a los tubos instalados?
Como sabes que la maquina comprada se adecua a la estancia donde la quieres instalar en relacion a los m2?
tambien te digo que los almacenes de materiales electricos...etc, solo pueden vender a profesionales y que tengan el certificado RD795/2010 que son los unicos que estan autorizados y capacitados a instalar este tipo de aparatos (aire acondicionad) en resumen no pueden vender a particulares.
Como sabes que la maquina comprada se adecua a la estancia donde la quieres instalar en relacion a los m2?
tambien te digo que los almacenes de materiales electricos...etc, solo pueden vender a profesionales y que tengan el certificado RD795/2010 que son los unicos que estan autorizados y capacitados a instalar este tipo de aparatos (aire acondicionad) en resumen no pueden vender a particulares.
jordi2 escribió:Como sabes que la maquina comprada se adecua a los tubos instalados?
jordi,
1º Las especificaciones de la máquina indica claramente las medidas de tubos. (Los tubos los he puesto porque ya tengo elegida la máquina)
2º Hay muchos medios de calcular la potencia necesaria teniendo en cuenta muchos factores entre ellos las medidas de la estancia, lugar, venanas...... De eso ya me he informado gracias
3º Yo tengo cuenta en almacenes de materiales de construcción pero no me dedico a la instalación de aire acondicionado. Posiblemente no seas fontanero y aun así ¿No te aprovecharías tú de un descuento en el material si fueses a hacer una instalación de fontanería? ¿Seguro que estarías dispuesto a pagar al fontanero un 35% más por del material aun pudiendo ahorrártelo?
Yo no estoy cualificado para trabajar con el gas del aire acondicionado pero sí que lo estoy para colocar unos soportes, los desagües, tubos de cobre, etc... y además ten por seguro que lo hago bien.
No creo que esté haciendo nada tan extraño Jordi, conozco muchos albañiles, fontaneros, electricistas.... que cuando tienen que hacer una obra propia compran ellos el material necesario aprovechando el descuento del almacén. ¿Tú no lo harías?
"jordi2" de todas formas tú ya has dado tu punto de vista y no sé muy bien por qué has editado uno de tus comentarios haciendo desaparecer “tus cuentas”, así que por mi parte ya queda claro que no harías mi puesta en marcha. Estupendo, sin problemas.
Tu mismo has comprado el equipo de aire acondiconado en un almacen
Lo que no sabes es que si te hubiese parado la guardia civil, los mossos de escuadra en cataluña , te hacen abrir el maletero y descubren que transportas equipos de AA.CC sin el debido certificado.
No sabes lo cara que habria salido la bromita, te hubiesen puesto una multa de unos 1200.00 euros solo por no tener el citado certificado.
ENTONCES SI QU TE HUBIERA SALIDO CARO EL DESCUENTO.
Lo que no sabes es que si te hubiese parado la guardia civil, los mossos de escuadra en cataluña , te hacen abrir el maletero y descubren que transportas equipos de AA.CC sin el debido certificado.
No sabes lo cara que habria salido la bromita, te hubiesen puesto una multa de unos 1200.00 euros solo por no tener el citado certificado.
ENTONCES SI QU TE HUBIERA SALIDO CARO EL DESCUENTO.
¡ERROR JORDI2! El aparato me lo entregarán a domicilio, no necesito ir yo a por ello porque mi comercial que es muy majete se enrolla con estas cosas y así me quito de gastar tiempo en ir a buscarlo, cargar, etc. y no me cobra los portes (en el caso del aire).
De todas formas, Jordi2, ya has dejado clara tu postura sobre el asunto y la verdad además de no ayudarme demasiado con tus respuestas, al final se está desviando el tema que proponía.
Seguramente el tema se ha perdido y ya a nadie le interesará pero si hay alguien que pueda responderme, lo agradeceré.
Un saludo
De todas formas, Jordi2, ya has dejado clara tu postura sobre el asunto y la verdad además de no ayudarme demasiado con tus respuestas, al final se está desviando el tema que proponía.
Seguramente el tema se ha perdido y ya a nadie le interesará pero si hay alguien que pueda responderme, lo agradeceré.
Un saludo
Yo te lo instalo por 300 euros, si me dices de donde eres y estas cerca de mi pueblo te lo hago.
Y en lo que dice jordi2 tiene razon solo pueden vender equipos de aire acondicionado y gas refrigerante a instaladores autorizados y que posean el certificado que te ha comentado.
Los particulares no pueden comprar este tipod e maquina ya que no estan capacitados para su manipulacion.
Al almacen que te ha vendido el equipo puede tener problemas serios.
Y en lo que dice jordi2 tiene razon solo pueden vender equipos de aire acondicionado y gas refrigerante a instaladores autorizados y que posean el certificado que te ha comentado.
Los particulares no pueden comprar este tipod e maquina ya que no estan capacitados para su manipulacion.
Gracias gespona por tu ofrecimiento.
Sobre lo que comentas:
No puedo discutir nada sobre reglamentación, pero creo que no he incumplido absolutamente nada.
1. He comprado tubo de cobre con su aislante correspondiente
2. He comprado una máquina de aire acondicionado (que no transporto yo, me la llevan a domicilio)
3. he colocado unos soportes apropiados para esa máquina.
¿Cual es el problema que la he pagado yo directamente al almacén? ¿Sería mejor que lo hubiese comprado en el Leroy Merlin? ¿Ahí si que es legal no? Como se paga más ahí si tengo la opción de comprarlo sin tener permisos ¿no?
Entiendo que no queráis intrusismos y que salvaguardéis vuestro oficio, pero lo que estoy pidiendo es eso justamente, un profesional que haga una puesta en marcha.
Sobre lo que comentas:
No puedo discutir nada sobre reglamentación, pero creo que no he incumplido absolutamente nada.
1. He comprado tubo de cobre con su aislante correspondiente
2. He comprado una máquina de aire acondicionado (que no transporto yo, me la llevan a domicilio)
3. he colocado unos soportes apropiados para esa máquina.
¿Cual es el problema que la he pagado yo directamente al almacén? ¿Sería mejor que lo hubiese comprado en el Leroy Merlin? ¿Ahí si que es legal no? Como se paga más ahí si tengo la opción de comprarlo sin tener permisos ¿no?
Entiendo que no queráis intrusismos y que salvaguardéis vuestro oficio, pero lo que estoy pidiendo es eso justamente, un profesional que haga una puesta en marcha.