Preinstalacion sistema Split
Muy buenas, próximamente me entregan mi piso, este viene con las preinstalaciones del aire acondicionado. Tengo intención de hacer una reforma y en uno de los sitios en los que viene preinstalado el aire, después de dicha reforma no tiene sentido poner aire acondicionado.
Mi pregunta es en que consiste exactamente dicha preinstalación, si luego tendré algun problema al no usarla, si se ve a simple vista y tendré que taparla de alguna manera, y en caso de tener que hacer, ¿como se haría?
Muchas Gracias.
Mi pregunta es en que consiste exactamente dicha preinstalación, si luego tendré algun problema al no usarla, si se ve a simple vista y tendré que taparla de alguna manera, y en caso de tener que hacer, ¿como se haría?
Muchas Gracias.
La pre-instalación es el pasaje de caños y cables a través de la construcción.
Si la tapas no hay problemas,serán caños empotrados en la pared.Siempre se ven los extremos de tubería,donde se conecta la unidad interior..
Saludos.
Si la tapas no hay problemas,serán caños empotrados en la pared.Siempre se ven los extremos de tubería,donde se conecta la unidad interior..
Saludos.
Alguien podría decirme dónde hay una imagen de la preinstalación, para hacerme una idea....
[Enlace local eliminado para invitados]
Muchas Gracias,
pero joer que muerto, como hago para tapar eso???, puedo doblarlo y guardarlo en la pared??, y tengo que pintar y poner yeso???, supongo que si el mio es sólo para un split serán menos tubos, en la foto pone que eso es para 4 pisos.....Como veis no tengo ni idea, echarme una mano, porfa.
pero joer que muerto, como hago para tapar eso???, puedo doblarlo y guardarlo en la pared??, y tengo que pintar y poner yeso???, supongo que si el mio es sólo para un split serán menos tubos, en la foto pone que eso es para 4 pisos.....Como veis no tengo ni idea, echarme una mano, porfa.
Si no vá a servir mas,cortalo al ras y metelo dentro de la pared.
Luego dale la terminación con yeso o revoque.
Luego dale la terminación con yeso o revoque.
Otra duda más, la preinstalación determina dón voy a tener que poner despues la máquina en la fachada, ¿o luego puedo ponerla yo dónde mejor me venga?. Otra cosa,¿hay algún tipo de legislación que marque un sitio determinado?.
En mi caso tengo una terraza de 15 mt2 en la que quiero poner una pérgola y tendría que ver en que sitio poner la máquina para que no molestara a la hora de instalar la pérgola.
Muchas Gracias de nuevo.
En mi caso tengo una terraza de 15 mt2 en la que quiero poner una pérgola y tendría que ver en que sitio poner la máquina para que no molestara a la hora de instalar la pérgola.
Muchas Gracias de nuevo.
Las tuberías de la pre-instalación van de un lugar a otro ya establecido.
Con respecto a la nueva instalación,te aconsejo que te contactes con algún instalador de equipos de aire acondicionado y lo consultes a él,para ver las posibilidades de instalación.
Un abrazo..!
Con respecto a la nueva instalación,te aconsejo que te contactes con algún instalador de equipos de aire acondicionado y lo consultes a él,para ver las posibilidades de instalación.
Un abrazo..!