problemas con maquina saunier duval modelo sdhe 036

Mensaje por rumon » 01 Sep 2009 18:00

Alguien me puede ayudar. Tengo una maquina sdhe 036 de saunier duval y desde hace unos dias hasta hoy que al ponerla en marcha en modo frio, el compresor intenta arrancar pero se para. En los indicadores del split parpadean la luz de operacion y defrost al mismo tiempo y almenos 5 veces por segundo.

Mensaje por Ortegap7 » 01 Sep 2009 20:12

Estas máquinas generan un código que error que se repite sucesivamente, tendrías que contar cuantas veces se encienden estas luces en un periodo y si luego se repite, con esto es más fácil saber por donde van los tiros

Mensaje por rumon » 02 Sep 2009 14:00

Ortegap7 escribió:Estas máquinas generan un código que error que se repite sucesivamente, tendrías que contar cuantas veces se encienden estas luces en un periodo y si luego se repite, con esto es más fácil saber por donde van los tiros

Gracias por contestar, como me has comentado, he vuelto a comprobar y las luces, en concreto la de OPERATION "Luz verde" y la de DEFROST "Luz roja" parpadean con la misma cadencia un total de 5 veces por segundo y esto ocurre de la siguiente manera:

Funcionando en modo frio.

Se enciende la evaporadora

Intento de arranque del compresor, el compresor arranca durante unos segundos y se vuelve a parar

Pasado unos minutos, Segundo intento de arranque del compresor, arranca nuevamente durante unos segundos y se para

Pasado unos minutos Tercer y ultimo intento de arranque del compresor. El compresor arranca durante unos segundos y se vuelve a parar. En justo en este momento cuando las luces arriba indicadas comienzan a parpadear deteniendose tambien el ventilador de la evaporadora.

Cuando esto ocurre, no se puede desconectar la máquina desde el mando, la máquina no responde a ninguna orden del mando y esta en este estado hasta que se le interrumpe la alimentación.

No se si con esto es suficente, pero es toda la secuencia que ocurre.

Gracias.

Mensaje por Ortegap7 » 04 Sep 2009 19:30

Lo primero de todo, sería comprobar la interconexión entre unidad exterior y split
Lo segundo, comprobar las presiones de gas del climatizador, ya que si le falta gas, se calienta y se para por seguridad
Por último, llamar al servicio técnico, ya que por lo que me comentas, me pasó en una caso y era la placa de la unidad exterior rota.
Otra cosa que se puede probar a hacer, es quitar la tensión durante varios minutos, ya que de esta manera se resetea la electrónica de la máquina. Ya me cometarás.

Mensaje por MARIMAR » 08 Abr 2010 10:00

Buenos días,

estoy pensando poner aire acondicionado en casa y tengo dos presupuestos, por un lado un proveedor me ha pasado un presupuesto con máquinas Johnson, y por otro lado un técnico de Gas Natural me ha pasado presupuesto con máquinas SAUNIER DUVAL, y como no entiendo mucho quiero saber que tal salen estas últimas, ya que las veo menos por ahí.

Perdonad por mi ignorancia.
Gracias.

Mensaje por Invitado » 05 May 2010 12:41

MARIMAR escribió:Buenos días,

estoy pensando poner aire acondicionado en casa y tengo dos presupuestos, por un lado un proveedor me ha pasado un presupuesto con máquinas Johnson, y por otro lado un técnico de Gas Natural me ha pasado presupuesto con máquinas SAUNIER DUVAL, y como no entiendo mucho quiero saber que tal salen estas últimas, ya que las veo menos por ahí.

Perdonad por mi ignorancia.
Gracias.

Yo que tu ni uno ni otro. vete a Dakin o a Mitsubishi Electric. Aunque sean un poco mas caros, lo agradecerás por ruidos, por consumos y por funcionamiento

Un saludo

Responder