Puede un solo equipo refrigerar dos habitaciones?

Mensaje por bobuchichiri » 09 Nov 2012 04:08

Hola! Tengo una consulta para hacerles. Estoy pensando comprar un aire acondicionado split y quisiera que, en lo posible, éste pueda refrigerar dos habitaciones.
Les comento cómo es la disposición de las mismas: Una de las habitaciones es de 3m x 3m x 3m, mediante un pasillo de 1,50 mts se comunica con otra habitación de 3m x 3mx 3m.
En caso de que yo instale el equipo en el pasillo, ¿es posible que el aire enfríe las dos habitaciones? ¿de cuántas frigorías debería ser?
Como acotación les cuento que la pared del pasillo no da al exterior si no que hay una habitación pequeña detrás. La casa es una planta alta que no recibe sombra de ningún tipo en ningún momento del día.
Espero que me puedan ayudar con este tema.
Gracias anticipadas y saludos!
:D :D
Laura

Mensaje por EL HUESO » 09 Nov 2012 10:05

Pues poder, podrias enfriar las dos habitaciones, eso si, si el caudal de aire se puede enfocar hacia estas desde el pasillo.
Como comentas hablamos de frio y no de calor porque el calor es mas dificil ya que tiende a subir y no pasa del pasillo.
Atento tambien a la perdida de INTIMIDAD... :roll:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por fgutierrez » 09 Nov 2012 10:05

Amigo:
Cuando se situa un evaporador en un pasillo, como es tu caso con la idea de que enfrie 2 habitaciones contiguas, lo qeu te puede pasar es que corte el termostato del equipo antes de que acondicione las habitaciones...ó haces circular el aire desde el pasillo a las habitaciones ó no podrás enfirarlas.
Lo mas práctico en éste caso es colocar un equipo que sea 2x1 es decir una ud. condensadora con dos evaporadores y entonces sÍ que podrás acondicionar las dos.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Climared.es » 09 Nov 2012 15:41

Esta pregunta la plantea mucha gente..
Exactamente como dice Fgutierrez, lo mejor es un 2x1, porque si pones en el pasillo un split mural debes tener las habitaciones abiertas, si no,imposible enfriarlas correctamente, ademas de que el aparato te cortará por temperatura cuando acabe de enfriar el aire del pasillo, eso si, si dejas todo abierto funcionará sin parar hasta que consiga alcanzar la temperatura de consigna, aunque dudo que lo consiga a no ser que metas un aparato grande, eso si, en el pasillo no se podra parar, sera un congelador :lol:

Lo mejor un equipo 2 x 1.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Responder