Pueden haberme dejado las valvulas cerradas?

Mensaje por puertocastilla » 27 Jun 2011 08:50

Buenas,

Tengo una máquina Saunier Duval que me vino con preinstalación de la vivienda cuya unidad interior es de cassette y está encima del baño. Hace unas semanas me rellenaron el gas.
El caso es que ese día hacia frío y al probar el aire pues parecía que si enfriaba, sin embargo el otro día con el calor lo puse en marcha y el aire sale pero no sale frío. Me he fijado en la unidad exterior y donde está la tuberia de alta al tocarla está muy fría.
Sin embargo, si toco la tubería un metro más lejos en la instalación, esta está a temperatura ambiente.

¿Es posible que el tío que me hizo la recarga se dejara las válvulas cerradas y por eso el gas no recircula hacia la unidad interior?
Si es así, podría probar a abrir las valvulas con una llave allen a ver si es ese el problema, o puedo provocar una avería si toco las válvulas?

Por cierto, han sido unos imprsentables, pues a parte de tener que venir 2 veces, pues la primera vino con la bombona vacía, les he llamado ya 3 veces para que vuelvan a ver porqué no enfrían y no hacen más que decirme que ya me llamarán, que ellos no reparan, que sólo recargan,...

Muchas gracias de antemano.

Mensaje por puertocastilla » 29 Jun 2011 09:29

Bueno,
por fin he conseguido que vuelva el técnico que me recargo el gas. Esta vez ha estado buscanco fugas y ha encontrado una fuja en la válvula de alta (la que tiene una llave allen).

El tío me dice que ellos no reparan, que sólo rellenan gas, asi que ahora me toca buscar a alguien que me arregle la fuga.
Antes de dejarme la pasta en llamar al servicio oficial de Saunier Duval, ¿Es posible cambiar dicha válvula?, y sobre todo, ¿cuánto puede costar?.

Lo digo porque el tío que me recargo me ha insinuado que puede ser tan caro como comprar una nueva unidad exterior.

A ver si alguien me resuelve esta duda, porque estoy desde ayer pendiente de que me respondad del Servicio Técnico Oficial de Saunier Duval y no me hace mucha gracia el tener que pagar casi 100 € sólo por venir, más lo que me cobre luego por detectar la fuga, piezas y reparación.

Mensaje por Tec6677 » 19 Oct 2011 16:33

Buenas,
la mejor solución si no quieres gastarte dinero es que te compres un abanico.... :D :D :D
Lo primero que hay que hacer es llamar a SAT para que lo revisen ( a veces las verolas no están muy bien hechas...instaladores...). Siempre puedes pedir que te hagan un presupuesto y que tú lo valores...

Responder