Qué válvula se abre primero?(novato)
Ya, supongamos que acabo de terminar el vacío y voy a abrir las válvulas de la UE para dejar entrar el refrigerante a todo el sistema. Qué válvula debo abrir primero, la de liquido o la de gas?. Nunca había reparado en este detalle, pero la duda me asaltó cuando leí por ahí la recomendación de abrir primero, y lentamente, la válvula de liquido. es efectivo esto? la válvula de liquido va primero y luego la de gas?
gracias
gracias
Y porque te dijeron que se abria esa primero?
Lo que si es conveniente es abrirlas despacio
Lo que si es conveniente es abrirlas despacio
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
buenas tardes ,
entonces da lo mismo el orden mientras se habran lentamente??
entonces da lo mismo el orden mientras se habran lentamente??
El refrigerante esta alojado bajo presion en la unidad exterior.La diferencia en abrir una u otra es el grosor de la valvula que hara que salga mas cantidad o menos.Al estar el compresor parado no hay ni alta ni baja presion.
El echo de abrir despacio es por si hay alguna fuga verla a tiempo,evitar fatiga en los materiales por fuerte cambio de presion o temperatura,etc
El echo de abrir despacio es por si hay alguna fuga verla a tiempo,evitar fatiga en los materiales por fuerte cambio de presion o temperatura,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
ok entendido, gracias por aclaración, es lógico.
yo pensaba que se abria primero alta y luego baja pero es verdad que al estar paro no hay ni baja ni alta.
yo pensaba que se abria primero alta y luego baja pero es verdad que al estar paro no hay ni baja ni alta.
habrá una razón medianamente razonable(lol) por la que algunos técncios aconsejen abrir la válvula de líquido primero? o será pura costumbre que luego se transformo en "saber"?
saludos y gracias
saludos y gracias
Normalmente en el manual del instalador te dice cual tienes que abrir primero...
En mi caso era la de alta.. para que la presion subiera un poco lo suficiente para poder desconectar la bomba... (pero vamos que es lo que ponia en el manual..)...
En mi caso era la de alta.. para que la presion subiera un poco lo suficiente para poder desconectar la bomba... (pero vamos que es lo que ponia en el manual..)...
Si, y en otros manuales te dice lo contrario o no hace referencia,no es un tema preocupante.
Si quitas el latiguillo del manometro antes de abrir valvulas no ocurre eso,no hay ni alta ni baja si el compresor esta parado,con la precaucion de no perder el vacio,se aconseja conector rapido para evitar esto.
Si quitas el latiguillo del manometro antes de abrir valvulas no ocurre eso,no hay ni alta ni baja si el compresor esta parado,con la precaucion de no perder el vacio,se aconseja conector rapido para evitar esto.
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
En mi manual ponia, abir el gas muyyy poquito hasta que la presion suba a 1,1, en esemomento cerrar y desconectar.. y luego soltar el resto de gas..
Mi opinión personal:
Lo que suelo hacer es , despues del vacio, con el manometro puesto en la valvula de baja, es abrir un poquito la llave de alta y ver la aguja recuperar muy despacio. Cuando pasa de presion 0, entonces quito el manometro.
Es una costumbre y un hacer dia a dia.
Saludos.
Lo que suelo hacer es , despues del vacio, con el manometro puesto en la valvula de baja, es abrir un poquito la llave de alta y ver la aguja recuperar muy despacio. Cuando pasa de presion 0, entonces quito el manometro.
Es una costumbre y un hacer dia a dia.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Hola chicos aqui otro novato pensante,se abre la "alta" o liquido para no forzar los flapp o valvulas.Slu2
Forzar las válvulas?
No tienen mas presión trabajando ?
No tienen mas presión trabajando ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Que mas da campeón, mientras lo hagas despacio habré 1º la que quieras.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA