Rejilla motorizada Airzone no abre bien

yatata

Mensaje por yatata » 29 Oct 2020 01:08

Hola,

espero que alguien me pueda ayudar en mi problema. Desde hace un tiempo uso la solución de aire acondicionado Airzone con rejillas motorizadas. El caso es que un par de rejillas están dando problemas de apertura, digamos que las lamas se quedan a medio abrir. Ya vinieron a mirarlas y manipularon un poco y echaron aceite y abrieron bien 10 o 12 veces hasta que volvió a pasar. Las he abierto yo y mirando por si habían cogido holgura les puse un poco de velcro extra para que no se saliera un engranaje blanco que llevan y que estaba un poco suelto. Desde que hice eso empezó a abrir bien unos días pero hoy han vuelto a las andadas. El caso es que si juego con los ángulos de apertura de las lamas, terminan abriendo bien, pero claro, no puedo estar así cada vez, se supone que lo quiero automático... Ya no sé si es que el motor habrá perdido fuerza, sabéis alguna manera de mirar eso?? Me da miedo traer a los instaladores de Airzone porque me quieren cobrar 100€ solo por ir a mirar, y luego échale al menos 150-200€ por cada rejilla, así que antes que eso acudo al foro.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Oct 2020 07:05

Dependiendo del tipo de rejilla puede tener mal el motor o la caja de engranajes

A probado a cambiarla de habitación que si funcione para descartar la tensión o tiempo de la misma ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
yatata

Mensaje por yatata » 30 Oct 2020 12:56

Hola,

lo primero, muchas gracias por la respuesta. Probaré a cambiarla entre hoy y mañana por si fuese un problema de tensión del motor, me parece buena prueba para ir descartando.

Un saludo.
yatata

Mensaje por yatata » 03 Nov 2020 02:26

Buenas de nuevo,

he hecho la prueba de cambiar las rejillas de lado y efectivamente es un problema en la rejilla, digamos que la que fallaba antes sigue fallando ahora, por lo que no parece un tema de cableado. Tiene que ser o el motor, o algo que haya cogido holgura o se haya deformado y de ahí que abra como a trompicones o que se quede a medias de abrir. Alguna otra idea?

Gracias de antemano y saludos!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Nov 2020 14:59

Revisar motor y caja engranajes

Aunque creo que lo venden todo el conjunto
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Nov 2020 18:35

Sí, he comprado uno al final entero. Creo que puede ser que el tubo está empujando un poco al motor hacia dentro y ha cogido holgura, voy a ver si lo ensancho un poco para que el nuevo no me coja esa holgura. Aún así, he comprado uno para tener un backup. Gracias por la ayuda!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Nov 2020 18:58

De nada

P.D.: Los comentarios positivos ayudan

www.sateinstalaciones.com en Google
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder