Ruido en el compresor

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado LG
Responder
Lucano

Mensaje por Lucano » 24 Abr 2017 09:52

Muy buenas.

Tengo un aire acondicionado LG inverter de 3000 frigorías, desde hace unos 7-8 años. Es de tipo unidad exterior + 1 split.
Desde hace 2 años, la unidad exterior suele hacer un ruido no reproducible. Es decir, no es un ruido constante, sino que lo hace de vez en cuando y durante unos pocos segundos (10-20 segundos).

La sensación que me da a mi (profano en la materia) es como si la unidad exterior fuera a "calarse". Hace casi el mismo ruido que cuando un coche se va a calar, y está en ese punto que "se cala o no se calar", haciendo ruido y temblando mucho. Como ya he dicho, no es reproducible, y hay dias que lo hace 1 vez y otros que lo hace 3-5 veces en varias horas de funcionamiento. El ruido se nota desde el interior de la habitación.

Ese ruido no lo hace cuando arranca o para, sino cuando está funcionando. El hecho de que no sea reproducible, no me anima a llamar aun al tecnico, porque voy a tener las misma dificultades de explicarle el fallo que estoy teniendo aquí, ya que puede ser que ponga en marcha el equipo y no haga el ruido en 2 horas de funcionamiento.

Tambien me gustaría que me dierais algún contacto bueno de un profesional de reparación para la zona sur de madrid. Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Abr 2017 07:15

Hubo un modelo de LG que le pasaba esto y dependiendo del numero de serie se la cambia la eeprom de la U.E. o mandan un kit de ruido compuesto de una manta,gomas,esponjas,etc

Podrá atenuarlo pero nunca quitárselo

Fui sat de Lg y me encontré muchas como la tuya
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Abr 2017 10:01

chispas-gs escribió:Hubo un modelo de LG que le pasaba esto y dependiendo del numero de serie se la cambia la eeprom de la U.E. o mandan un kit de ruido compuesto de una manta,gomas,esponjas,etc

Podrá atenuarlo pero nunca quitárselo

Fui sat de Lg y me encontré muchas como la tuya

Muchas gracias chispas-gs.

Vamos, que se trata de un fallo conocido. Odio ese tipo de errores que ocurren de vez en cuando y que cuando llamas al tecnico y se lo explicas, el fallo no ocurre.

Si lo dejo tal cual, ¿podría llegar a romperse algo?. Tal y como te comenté es una vibración/ruido muy momentánea. Yo diría que yo llegan a los 5 segundos.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2017 07:24

Si,es ese tipo de ruido y vibración

Por eso mandan esos mantas,tacos,etc y recomiendan cambiar los silenblock por muelles

No se rompe nada si no la modificas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Lucano

Mensaje por Lucano » 26 Abr 2017 11:40

chispas-gs escribió:Si,es ese tipo de ruido y vibración

Por eso mandan esos mantas,tacos,etc y recomiendan cambiar los silenblock por muelles

No se rompe nada si no la modificas

Muchísimas gracias por los comentarios chispas-gs. He leído todas tus aportaciones y francamente son geniales. Necesitamos más técnicos como tu.

En mi caso, lo que he hecho, de modo completamente artesanal es poner una gomaespuma entre la maquina exterior y la fachada. Me explico.

He usado un taco de lija que tiene como núcleo una gomaespuma de bastante densidad. Lo he cortado a la medida necesaria de forma que al introducirlo entre la fachada y la maquina exterior, este taco quedara a compresión. Digamos que el taco está presionando a la maquina por la parte trasera, intentando separarla de la fachada. Con esto he reducido bastante el ruido/vibración, o al menos, desde el interior no noto nada.

Si me dices que es una "feacture" de la maquina, me quedo mas tranquilo, y evitaré por ahora llamar al técnico.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2017 17:39

Si con eso consigues tus objetivos perfecto

Si el equipo esta fuera de garantía evita llamar al tecnico

Lo que si se me ocurre es que como LG te da 7 años de garantía en compresor y esas vibraciones son fallo de fabricación y no te cobran por diagnostico es que los llames al SAT de LG diciendo que el compresor tiene una fuerte vibración y como ellos saben que les llueve este tipo de avisos que vayan y lo revisen
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

JerryAllen

Mensaje por JerryAllen » 27 Feb 2019 20:55

Sonidos y vibraciones en la unidad interior.

Existen dos principales razones en este sentido:

Tren de ventilación.
Se denomina tren de ventilación al conjunto compuesto por el motor del ventilador interior y las aspas del motor del ventilador, ambos componentes van por separado y están unidos por otros elementos, tales como un eje y un tornillo. De esta manera, los ruidos se pueden producir tanto por desajustes en el motor del ventilador interior, como por alguna rotura o falta de lubricación en las aspas del motor del ventilador.

Carcasa.
Otra de las razones por las que se ocasionan ruidos en la unidad interior del aire acondicionado se debe a la carcasa. Muchas veces, esto es ocasionado por tratarse de equipos de baja gama cuyos plásticos no suelen ser de la más alta calidad. Esto hace que sufran más los cambios de temperatura y por ello se dilatan, produciendo un sonido molesto.

Responder