Ruido en el direncial con aire acondicionado en reposo

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 03:39

Hola a todos!

Veamos, la maquina en reposo me consume 0,7A según el amperimetro . El diferencial se escucha en reposo exactamente igual que encendido el aire. Si bajo el magnetotermico de el aire acondicionado lógico que ya no se escucha nada.

Tambien queria comentar otra cosa, tengo dos diferenciales en mi vivienda. Como ya sabeis algunos en las zonas con más humedades de la casa como la cocina ó la terraza puede hacer saltar el diferencial y por ello me dividieron las secciones de cocina con un diferencial y resto de casa con otro diferencial. Si salta por la cocina el resto seguiria funcionando como es lógico.
En cualquier caso probaron a ponerme solo uno e igual. La verdad es que veo el cuadro que es muy pequeño (12 elementos) y está todo ajustado y con dpns (llamados magnetotermicos estrechos, hay 4 creo).

Hasta aqui todo bien, pues se oyen los 2 diferenciales emitir el mismo sonido, parecido un "iiiiiiiii" que tampoco es que sea exagerado, pero antes no lo hacia.

El magnetotermico del aire acondicionado en reposo no hace ningún ruido, pero en funcionamiento hace un pelín de ruido si prestas mucha atención, pero esto ya es normal y no hay que ser ningún paranoico. Lo que veo fuera de lo común es los direnciales.

Llame a mitsubishi, es una maquina por conductos que no lo había comentado xD. Me dijeron que el problema aunque no pase con tanta gente lo solucionan siempre con diferenciales superinmunizados. El precio de estos es bastante elevado si tengo que poner 2. No hay ninguna forma de arreglar esta situación? Todo el mundo dice que está normal todo asi que por ello pregunto por aqui pq no me quedan opciones... me he hecho un minitecnico de tanto preguntar a profesionales sobre esta movida xDDDD, En fin, fuera de bromas, me preocupa un poco y me sacan ejemplos que hay empresas que hacen tanto ruido los diferenciales que parecen transformadores... no me parece buenas respuestas la verdad. Al menos el de mitsubishi me comento lo de los inmunizados. Luego me comentais!

He visto en este mismo foro dos hilos:

[Enlace local eliminado para invitados]

[Enlace local eliminado para invitados]

Parece que lo solucionaron con diferenciales inmunizados . Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 07:28

Los consumos de las placas inverter,IPM,IGBT,luces de led,etc producen esas vibraciones en las bobinas de los diferenciales porque no son aptos para estas cargas y más aún si el neutro no está dentro de valores

Una de las soluciones es cambiarlos por superinmunes
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 25 Ene 2016 08:00

chispas-gs escribió:Los consumos de las placas inverter,IPM,IGBT,luces de led,etc producen esas vibraciones en las bobinas de los diferenciales porque no son aptos para estas cargas y más aún si el neutro no está dentro de valores

Una de las soluciones es cambiarlos por superinmunes

Gracias por responder,

será inmunizados, en fín es lo mismo. El tema es que todo lo que has descrito no pasa, aunque imagino que lo dices de ejemplo. Es simplemente la maquina de aire acondicionado la que produce esto. Si te has leído mi post entero sabras que bajando el magnetotermico del aire acondicionado todo vuelve a la normalidad. Incluso con el magneto bajado del aire acondicionado le dí bastante caña a todos los electrodomesticos de la casa, horno, inducción etc... para ver si hacia el ruido y nada nada.
Está claro es el maldito aire acondicionado y lo que mas me sorprende es que lo hace en reposo, ¿tú lo ves normal?

Tambien tengo que decir algo importante que no he dicho, la maquina la tengo algo más de un año y antes no hacia esto. Pese al ruido de los dos diferenciales todo funciona correctamente y los instaladores me han comentado que todo está correcto y que no hay más opciones. Tambien me hablaron de armonicos y tal, pero siempre han puesto estos diferenciales y casi en el 100% arreglan el problema. ¿Qué me recomiendas/recomiendan hacer? Cual es la otra solución?

Por otro lado y aunque no venga a cuento tengo otro familiar tb que le pasa lo mismo, tb con el aire acondicionado, pero el es con el magneto termico, pero el ruído ya es para acojonarse, ayer estaban cambiandoselo xD. Un Saludo

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 08:03

He posteado de invitado sin darme cuenta xD, vaya cara se me ha quedado . Saludos

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 08:09

Diferencial superinmune o superinmunizado significa lo mismo

Es normal,la mayoría de los usuarios no le hace ni caso y lo dejan tal cual

Aunque no esté funcionando la climatizadora si lo hace su fuente de alimentación y es la que crea los armónicos y de hay el ruido
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 08:25

chispas-gs escribió:Diferencial superinmune o superinmunizado significa lo mismo

Es normal,la mayoría de los usuarios no le hace ni caso y lo dejan tal cual

Aunque no esté funcionando la climatizadora si lo hace su fuente de alimentación y es la que crea los armónicos y de hay el ruido

Gracias por molestarte en responderme de nuevo,

la verdad te veo muy convencido e incluso veo que me dejas caer que lo "deje asi" con lo de "la mayoria de usuarios".
Lo que a mi no me cuadra es que antes no lo hiciera, es algo un tanto único, ¿Como lo explicas? La última vez que vino el instalador intercambió mis dos diferenciales y se escucha un poco menos... el GE se escucha más alto que el hager.
¿Cual es la otra alternativa? Como te he dicho me recomiendas dejarlo asi?

Gracias de nuevo! Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 08:37

Como no tenemos datos de como estaba antes el neutro,la tierra,carga de armónicos,etc con respecto a ahora no te lo puedo decir con exactitud

La calidad de los diferenciales hace mucho

Lo que sí te puedo decir con exactitud es que en los casos que he llevado estos armónicos suben día a día por las cargas existentes en la red de distribución de las cías suministradoras con cargas de aire inverter,alumbrados led,ordenadores,etc y los neutros con tensiones por esas cargas y las incompetencias de las suministradoras por no repararlos

Si tienes interés en repararlo ponte en contacto con un electricista competente y que te revise el neutro,tierra,etc

Yo no recomiendo nada,es una opinion personal de cada usuario.Me limito a decir las causas,posibles soluciones y lo que hacen otros usuarios para que le sirva de referencia

En mi caso lo solucione pero en su caso sin datos no puedo dar diagnostico

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 09:02

Entiendo, pero cualquier "recomendación" se entiende que es opinión personal y podrías decirla, evidentemente cada uno hace lo que le da la gana...

Me estas diciendo que los neutros podrían estar afectados por todas las cargas que hay en el edificio barrio ó calle? como posible hipotesis claro?

Como te dije ya llame a un electricista y tb hable con el SAT oficial de mitsubishi. Repito, quieren que ponga un superinmunizado y basicamente "dos piedras" . Lo de los neutros no lo sabia, pensaba que afectaba solo a mi vivienda, pero no sabia que podía afectar en gran masa.

He leído otros hilos y otros foros sobre este tema y cada uno dice una cosa diferente, aunque coinciden en ponerle un diferencial superinmunizado. Tambien he llegado a leer de gente que el ruido se le transmite a los electrodomesticos del hogar, TV, frigorificos, altavoces, lavadora etc... osea todo lo electrico que haya en casa. Desde luego a mi no me pasa una cosa tan horrosa, pero vaya problemas...

Tambien quiero decir desde aqui y esto si lo puedo afirmar que si tienes un PLC puesto puede dar lugar a esto y que los electrodomesticos funcionen mal, yo pase por ello hace unos años. Mi home cinema se escuchaba mal y la lavadora giraba al reves el tambor (Aunque parezca gracioso). Al quitar el plc se solucionó. Solo quiero dejarlo reflejado aqui por si alguien entra en el hilo y sepa que estos productos producen interferencias en el cableado electrico y yo hace años me volví loco xD. Los plcs transforman el cableado electrico de la casa en red y de ahí esas interferencias.

Luego me comentas. Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 10:20

Yo siempre recomiendo la reparacion y no los parches

Pero para poder reparar hay antes que diagnosticar y sin datos no puedo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 10:24

Esperando todavía alguna de vuestras respuestas estoy pensando en poner un diferencial como me han recomendado superinmunizado, pero he visto que existen de 30mA y de 300mA. Para mi caso cual de los dos sería el idoneo? Según he leído con un 300 tiene menos seguridad a la hora de evitar un posible percance dandote la electricidad. Gracias por las respuestas chispas-gs. Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 10:29

Para viviendas 30 ma

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ ... ep03R1.pdf
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 10:30

chispas-gs escribió:Yo siempre recomiendo la reparacion y no los parches

Pero para poder reparar hay antes que diagnosticar y sin datos no puedo

A mi tampoco me gustan los parches, me gusta saber que pasa, pero la verdad es que cada vez que llamo a la empresa de electricidad me da la sensación de que me tratan de pesado. Como me han dicho que ponga un superinmunizado y me calle practicamente... Es la solución que me dieron despues de reviar esto unas 2h. No me dan otra solución.

Podrías contestarme la duda del diferencial? 30mA ó 300mA superinmunizado.

Thx sinceramente por molestarte en aclararme todas las dudas y ver que todavía hay gente competente como tú ;)

Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 10:36

Ya te conteste,lee el comentario mio anterior.Se enviaron los dos a la vez y no lo viste

30 mA
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 10:37

No nos da tiempo a contestarnos ni a citarnos xD.

Ok, voy a probar lo que me dices a poner un 30mA. Estoy seguro que cuando los llame y vengan (Espero que sea esta semana) vendran con uno de 300 y por ello le dire que lo quiero de 30. Yo pensaba tb que los de 300 aguantaban más los armonicos y grandes cargas. Al menos eso he leído. En cualquier caso mi vivienda nunca ha tenido tal cosa. Esto es para reir o llorar.
Cuando lo tenga hecho avisare aqui con el resultado, espero bien.

En fín...
Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2016 11:19

El de 300 mA tiene la sensibilidad más alta pero está prohibido y hay riesgo para las personas o animales por contactos indirectos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 25 Ene 2016 20:43

Bueno, ya he avisado para que pasen a ponerlo. No se si será esta semana o la que viene. Si el de 30 quita el ruido ese se deja uno de 30 pq hará lo mismo imagino en ese aspecto? o por tener la sensibilidad más alta el de 300 aguantan más los armonicos?
Lo que no quiero es que me coloquen uno de 300 en caso de que haga ruido el de 30, pero ellos ya me han afirmado que no hará ningún tipo sonido. Ya veremos que sucede, la teoría está muy bien, pero luego la practica es otra.
Gracias por las clases de electricidad y por tú tiempo.
Luego me dices.

Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2016 07:16

Que sea superinmune y la sensibilidad son cosas distintas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 04 Feb 2016 07:05

Hola,

quería comentar que me cambiaron el otro dia los dos diferenciales y se ha solucionado el problema con los superinmunizados.

Con tanto silencio en el cuadro y mi grado de manía (nuevo) por los ruidos ahora me he fijado que el magneto del aire acondicionado como ya dije anteriormente hace ruido (muy poco) hay que estar pegado al cuadro para escucharlo xD y supongo que será normal.
Eso si, hace ruido cuando hay consumo, muy diferente a lo de antes. El magneto es de 25A y el consumo al encender el aire acondicionado según estuvieron midiendo por aqui andaba por 18-23A y tras la hora aproximadamente que llega la temperatura se queda en unos 3-5A. Cuando finalmente queda en unos 3-5A no hay ruido.

Cuando hace ruido el magneto tb le acompañan el ICP y el IGA, pero como he dicho antes, hace muy poco ruido y el tipo que vino me ha dicho que es normal cuando hay ese tipo de consumo y que incluso podría ser normal que se calentara pq está rozando el limite del magneto, pero y el iga y el magneto? Le pregunte y me respondió lo mismo.

En reposo está todo de silencio con ese 0.7A que hablamos.

Tambien me estuvieron diciendo que los tornillos están apretados muy bien y el cuadro muy bien hecho con libre de halogenos bla bla... claro, lo han hecho ellos, no van a decir que está mal hecho.
Los superinmunizados muy caros, pero caros de narices. Al menos estos últimos es cierto que han arreglado el problema, esto si es cierto.

Me quedo "medio" contento xD, igual estoy como he dicho al principio algo maníatico ó paranoico , pero
¿tú ves correcto lo que me han dicho ?

Gracias de nuevo !

Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2016 07:24

No se a que le llamas supercaro,que te cobraron?

Lo que te han dicho? no dicen nada mas de lo que ya se sabía

El problema no te lo han solucionado,te han quitado unos de las vibraciones haciendo un parche caro,cuando reparandolo de verdad se solucionan todos los problemas

Pero bueno tu quedas tranquilo y no es grave
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 04 Feb 2016 07:53

chispas-gs escribió:No se a que le llamas supercaro,que te cobraron?

Lo que te han dicho? no dicen nada mas de lo que ya se sabía

El problema no te lo han solucionado,te han quitado unos de las vibraciones haciendo un parche caro,cuando reparandolo de verdad se solucionan todos los problemas

Pero bueno tu quedas tranquilo y no es grave

Hola de nuevo,

180 por los dos superinmunizados, supuestamente dicen que no me han cobrado la mano de obra ni nada por haberles comprado la maquina... que la estare pagando bastante tiempo...

En cuanto a lo que me han dicho, hablaba de los magnetotermicos y no de los diferenciales ahora, de esto no hemos hablado.
Leete mi post de nuevo plz.

Hicieron bastantes pruebas por aqui para que viera que los magnetos cuando hay consumo hacen un pelin de ruido. Pusieron tambien la inducción con los 3 fuegos a la vez al máximo y efectivamente se escuchaba el magneto de la inducción un poco.

Esto último es lo que me referia si ¿es correcto? el comportamientos de los magnetos? eso hablaba.

Eso si, cuando probaban una cosa u otra tenia que ser 1 ya que estaban en el limite de lo que tengo contratado y saltaba el puñetero icp, en fin.

Parece que no te ha gustado como han procedido con los diferenciales... como te dije en su momento estuvieron 2 ó 3 h investigando lo del ruido y finalmente despues de no encontrar nada decidieron cambiarlos por los SI.

En que quedamos? xD ¿es para estar tranquilo o no?

Gracias de nuevo por responder.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2016 08:09

Lo leí y lo entiendo perfectamente

Todos los magneto-térmicos cuando están llegan a su tarado vibran las bobinas porque se están calentando el bi-metálico antes de saltar de hay su nombre y dependiendo de su curva y calidad lo harán mas o menos

Si cada carga de consideración tuviese su protección térmica esto no ocurriría.Estas aumentando la carga con las mismas protecciones.La vivienda tenia su cuadro para las cargas existentes,para nuevas cargas nuevas protecciones.Hay que adaptar el cuadro a sus necesidades

Puedes estar tranquilo,como ya dije no es grave
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 04 Feb 2016 08:39

chispas-gs escribió:Lo leí y lo entiendo perfectamente

Todos los magneto-térmicos cuando están llegan a su tarado vibran las bobinas porque se están calentando el bi-metálico antes de saltar de hay su nombre y dependiendo de su curva y calidad lo harán mas o menos

Si cada carga de consideración tuviese su protección térmica esto no ocurriría.Estas aumentando la carga con las mismas protecciones.La vivienda tenia su cuadro para las cargas existentes,para nuevas cargas nuevas protecciones.Hay que adaptar el cuadro a sus necesidades

Puedes estar tranquilo,como ya dije no es grave

Entiendo por lo que dices que el comportamiento de los magnetos es normal en esos consumos y que debe hacer un pelin de ruido.

Tambien me comentaron que tener reguladores de luminosidad pueden generar tb ruído aunque consuman relativamente poco (no es el caso, asi que poco). No lo comente pq tampoco viene mucho al tema, pero bueno.

El modelo del Magnetotermico es un shneider iK60n.

No entiendo tu punto:
"Si cada carga de consideración tuviese su protección térmica esto no ocurriría.Estas aumentando la carga con las mismas protecciones.La vivienda tenia su cuadro para las cargas existentes,para nuevas cargas nuevas protecciones.Hay que adaptar el cuadro a sus necesidades"

Que yo sepa el cuadro está hecho y cada magnetotermico es para una cosa, alumbrado, enchufes, aire acondicionado, hornos etc... pq dices eso de que si cada carga tuviera su protección? igual no lo he entendido.

Gracias de nuevo, si fueras de aqui te invitaría más de una caña !

Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2016 09:50

Dijiste que tienes un cuadro de 12 elementos con dos diferenciales y 4 dpn

Si tenemos alumbrado,usos varios,electrodomésticos,lavadora,horno,aires,etc no me cuadra la cosa
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Powerguard » 04 Feb 2016 12:45

Hola de nuevo,

cuando dije un cuadro de 12 elementos me refería a lo amplio que es en su totalidad. y en los cuales hay 4 dpns si. El tema es que no se pueden poner tampoco los 12 pq no cogen según el electricista... no me preguntes el pq , no lo se.

Veamos asi de cabeza que recuerde (no estoy en casa) son:

-Alumbrado 10A,
-Enchufes varios 3 magnetos cada uno de 16A.
-Lavadero 20A.
-Hornos 20A (creo que es de 20 no me acuerdo),
-Inducción 25A
-Aire acondicionado 25A,
-2 diferenciales mencionados.
-iga e icp.

Todavía les queda por venir y colocarme un reloj en el cuadro para los leds, pero bueno se podría añadir en lo comentado. Básicamente es eso, puede que me falte alguna cosa nose, pero una aproximación.

El tema es que esta todo bien distribuido y no es como dices, será otra cosa. Aqui hay automaticos para todo, eso no se puede cuestionar.

En cualquier caso has dicho que era relativamente normal lo de los magnetos, ¿Entonces que estamos hablando ?

Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2016 13:33

Entendí leer en el primer post que había 4 dpn =4 circuitos,si es así pues nada bien echo esta

No te preocupes y no le des mas vueltas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2016 15:30

Hola,

los dpns los llaman los electricistas (magnetotermicos estrechos) para cuando no hay hueco en el cuadro para uno normal. Ademas el propio automatico lo pone tb dpn.

Hare lo que dices, no le dare mas vueltas, lo del pequeño ruido del magneto he visto que lo hace con todos si hay consumo grande.

Lo de los diferenciales está arreglado, eso si que era la leche. En fín, gracias por todo ;) Un Saludo

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2016 15:41

De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder