ruidos y crujidos-split carrier calefaccion ayuda!!!

Mensaje por mystico2 » 15 Ene 2013 15:36

Hola, buen dia, saludos desde Mexico, no soy instalador ni nada por el estilo, pero es que este problema ya me tiene hasta el gorro y es que desde este invierno el minisplit carrier de 2Ton, que tengo en la recamara y en modo de calefaccion hace unos ruidos y crujidos no muy fuertes pero si continuos muy molstos al grado de no dejar dormir y tener que apagarlo.
Antes no hacia esto, ...los ruidos son ademas de los ya conocidos para cuando va a iniciar el ciclo de calefaccion.
ya vinieron a checarlo y dicen que es normal que es porque los plasticos se moldean con el calor y bla bla, pero tengo otros aparatos que no hacen eso, aunque de 1 tonelada...el ruido es en la recamara y proviene del evaporador...tiene sus servicios normales y filtros limpios...alguna duda de lo que podria ser?

gracias!!

saludos

Mensaje por chispas-gs » 15 Ene 2013 16:21

No pongas el mismo tema en varios sitios a la vez.

Son ruidos de dilataciones?
Se corrige instalando entre las carcasa esponjilla

Mensaje por mystico2 » 16 Ene 2013 04:30

bueno lo puse en varios sitios porque no sabia a donde correspondia, ..una disculpa...
y nos son ruidos que provengan de las rendijas, son mas bien crujidos del interior de la evaporadora...
gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 16 Ene 2013 08:58

Crujidos metalicos?
Siempre los ha hecho?
Enfria o calienta bien?

Mensaje por mystico2 » 16 Ene 2013 15:07

se oyen mas como crujidos plasticos..calienta bien, tiene su servicio,,como tronidos provenientes de la evaporadora, curiosamente anoche despues de pnerlo en automatico un rato sin darnos cuenta..regresamos a la funcionde calor y ya no se oyen...
no se que pudo ser,
gracias por responder..

Mensaje por chispas-gs » 16 Ene 2013 15:12

Suele ser normal por dilatacion pero no en abundancia.A mejor calidad menos ruido.La carcasa de los filtros al ser accesible toma olgura.Se trataria de ajustar las partes con olgura y apriete de todoas las fijaciones,tornillos,etc

Mensaje por mystico2 » 16 Ene 2013 15:22

excelente, así se lo indicaré a mi tecnico!
buen dia y gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 16 Ene 2013 15:24

De nada

Responder