Silbidos en aire por conductos...

Mensaje por elyan » 14 Mar 2010 14:44

Estoy consultando la posibilidad de instalar en mi piso aire acondicionado por conductos en vez de uno split, con lo intención de que llegue al salón y una habitación adjunta (en total unos 25 m2), como los techos no són muy altos y no puedo permitirme poner conductos a lo largo del salon y habitación, mi idea es poner una única rejilla de impulsión.
Unicamente bajaría el falso techo en el baño donde iría la máquina interior y desde aquí los conductos saldrían en forma de "L", unos 3 metros lineales en total, hasta la rejilla de impulsión situada en el salon. La máquina que quiero poner da 4300 kcal/h frio, y un caudal de 12 m3/min. Los técnicos a los que he consultado me comentan que no se puede hacer y que tendré problemas de silbidos en la rejilla.
El hecho de poner solo una rejilla me podría acarrear problemas de ruido o silbidos? Que tamaño de rejilla debería poner para no tener ruidos?

Mensaje por carlos maqueda » 18 Abr 2011 13:13

Buenas.
La solución para evitar silvidos en las rejas pasa por utilizar un conducto de lana mineral acustico.
Yo te recomendaria realizar la instalacion con Climaver Neto.Es el mejor conducto que existe para atenuar acusticamente.
En Isover.net puedes ver toda la información del producto
Ademas de eso como tu tirada de conductos no es muy larga calcula la instalación a velocidad baja unos 4 metros por segundo, y la rejilla la pones algo mas grande que el conducto,por ejemplo si el conducto te sale de 40x 15 pues la rejilla la pones de 60x15, y evitarás más ruido al disminuir la velocidad de salida en la difusión.
Pero importante utilizar CLIMAVER NETO.

Responder