tubos por el interior de la vivienda
Quiero instalar aire acondicionado en las tres habitaciones del 2º piso de un dúplex adosado. La duda que me gustaría que me aclararan es la siguiente:
¿Es posible y adecuado llevar los tubos que conectan las unidades interiores con la unidad exterior (obviamente estoy hablando de un equipo multi-split) por medio de canaletas POR EL INTERIOR DE LA VIVIENDA (la unidad interior más alejada estaría a unos 8 metros de la unidad exterior)?
Aparte del asunto estético, ¿existe algún aspecto que lo haga inviable, o poco o nada aconsejable?, por ejemplo, ruido que pueda producir el circuito, condensación de agua, etc. Perdón si la pregunta es muy elemental, pero soy un auténtico ignorante en la materia.
Muchas gracias.
¿Es posible y adecuado llevar los tubos que conectan las unidades interiores con la unidad exterior (obviamente estoy hablando de un equipo multi-split) por medio de canaletas POR EL INTERIOR DE LA VIVIENDA (la unidad interior más alejada estaría a unos 8 metros de la unidad exterior)?
Aparte del asunto estético, ¿existe algún aspecto que lo haga inviable, o poco o nada aconsejable?, por ejemplo, ruido que pueda producir el circuito, condensación de agua, etc. Perdón si la pregunta es muy elemental, pero soy un auténtico ignorante en la materia.
Muchas gracias.
Porque quieres poner canaleta en la preinstalacion?
Estaria tapada u oculta?
Si las insterconexiones tienen su aislamiento termico adecuado no tendras problemas de condensaciones.
Otra cosa seria que tendrias una canalizacion para que entren ruidos,etc
No se me ocurre nada mas ahora mismo
Estaria tapada u oculta?
Si las insterconexiones tienen su aislamiento termico adecuado no tendras problemas de condensaciones.
Otra cosa seria que tendrias una canalizacion para que entren ruidos,etc
No se me ocurre nada mas ahora mismo
No hay en la vivienda preinstalación de aire acondicionado. Los tubos de conexión entre las unidades interiores y la exterior irian pegados a las paredes interiores de la vivienda. ¿Qué inconvenientes tiene?
Es la primera vez que me hacen esa pregunta.El tamaño de la roza para la preinstalacion no es la misma que para una canaleta.Mas gastos por el importe de la canaleta,existen tabiques que no caberia una canaleta,etc pero tecnicamente hablando no hay problemas que a mi se me ocurran salvo que por hay se transmite ruido ,polvo,etc.Yo no lo haria
En tiendo que quiere instalar unos splits con canaletas por dentro de la casa para los cobres, electricidad y tubo de condensados ??.
Eso es visble y normal cuando no tenemos otra alternativa. Problemas de ruido y condensacion, no debe haber si está bie hecho.
Saludos
Eso es visble y normal cuando no tenemos otra alternativa. Problemas de ruido y condensacion, no debe haber si está bie hecho.
Saludos
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Exacto "El Hueso" eso es lo que quería preguntar. Tu me has entendido. Entonces ¿tu no le ves pega alguna?.
¿Podría alguien que haya hecho una instalación parecida al supuesto que expongo comentar su experiencia de instalador o de usuario? Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.
¿Podría alguien que haya hecho una instalación parecida al supuesto que expongo comentar su experiencia de instalador o de usuario? Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.
El tema de llevar los tubos en una canaleta no es una cosa "fuera de lo normal", es mas, el 60-70 % de las instalaciones que se hacen van con canaleta para proteger los tubos y dar una mejor estetica al asunto. (claro está que es donde no hay preinstalacion).
Yo en mi trabajo, uso dos marcas de canaleta, OBO_TEMPER 90*40 e IBOCO 80*40 con todos sus accesorios, codos, tapas etc..
La instalacion es bien sencilla, situar la canaleta en el trazado correspondiente, cubriendo agujeros y por su puesto, sellando estos (por ejemplo, yo uso masilla acrilica de Wurth).
Otra recomendacion a la hora de elegir la canaleta es que sea cerrada completamente, la que va a la pared, en forma de U y su correspondiente tapa. Te lo digo porque en el mercado hay algunas tipo U que solo sirven para cubrir pero los tubos van pegados a la pared y esto queda un poco "chapucero".
Un saludo.
Yo en mi trabajo, uso dos marcas de canaleta, OBO_TEMPER 90*40 e IBOCO 80*40 con todos sus accesorios, codos, tapas etc..
La instalacion es bien sencilla, situar la canaleta en el trazado correspondiente, cubriendo agujeros y por su puesto, sellando estos (por ejemplo, yo uso masilla acrilica de Wurth).
Otra recomendacion a la hora de elegir la canaleta es que sea cerrada completamente, la que va a la pared, en forma de U y su correspondiente tapa. Te lo digo porque en el mercado hay algunas tipo U que solo sirven para cubrir pero los tubos van pegados a la pared y esto queda un poco "chapucero".
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,entendi calaneta empotrada,por eso hice referencia al grosor del paramento vertical,costos,etc
La mayoria de las instalaciones se realizan en superficie con canaleta.
Salu2
La mayoria de las instalaciones se realizan en superficie con canaleta.
Salu2