un aparato para dos plantas?

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
aalbert00

Mensaje por aalbert00 » 14 Ene 2019 15:36

buenas, mi nombre es alberto, soy nuevo por aqui.
quiero montar un aire de conducto para las habitaciones en la planta alta, pero me gustaria saber si lo puedo aprovechar para darle aire tambien al salon, y asi ahorrarme poner un split abajo, que es algo que tengo complicado por la ubicacion.
pongo un plano cutre, espero que podais entenderlo.

Imagen

la casa es de dos plantas, pero es pequeña, 45m2 por planta.

en la escalera haria un bajante, y justo donde cae ya es el salon, podria poner ahi una salida, y si es posible otra en otro punto como muesto en el plano, para asi distribuirlo mejor.

es viable?? la empresa que me va a montar el aire me ha dicho que es posible, solo que tendre que meter un aire de mas potencia, y todo centralizado para poder cortar arriba cuando solo estoy en el salon, para que asi no haya un derroche del aire.

he descartado darle aire a la cocina porque ya quizas es rizar mucho el rizo, pero si fuera posible tambien, pues para mi seria perfecto

agradeceria muchisimo vuestra ayuda, para mi la idea me vendria de lujo, pero no quiero meter la pata y que luego me vengan los problemas.

un saludo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 15 Ene 2019 07:22

No es preceptivo este tipo de instalaciones

Al ser dos plantas distintas tambien lo son sus usos

Donde pondría el termostato?

Si lo pone en el salón y por la noche no se usa esta tirando la energía y no puede regularlo en dormitorios porque no esta alli

Y al revés mismo problema

Le aconsejo instalar conductos arriba y mural en salón

La diferencia de precio es mínima ,no se ahorra una maquina ya que la de conductos tendría que aumentarle las frigorías,conducto hasta el salón,problemas con el retorno del salón,mayor consumo,etc,etc

No lo haga
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

aalbert00

Mensaje por aalbert00 » 15 Ene 2019 12:20

muchas gracias por tu respuesta chispas.

dejame terminar de aclarar algunas dudas para descartarlo definitivamente.
el termostato no es algo que puedes tener en cada habitacion, junto a los sistemas airzone (creo que se llama asi), para que no ocurra ese problema que mencionas?
es decir, si estas arriba, y en el salon no hay nadie, cierras la trampilla del salon y listo, no es asi? hablo desde la total ignorancia

y por otro lado, me gustaria aclarar ese problema de retorno que mencionas en el salon, de que se trata concretamente?

un saludo, y de nuevo le doy las gracias por su ayuda.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Ene 2019 07:33

Es que tiene o tendría zoonificacion Airzone ?

Entonces hay que revisar los conductos para evitar los aumentos de presión cuando se cierran rejillas mediante compuertas de sobre presión

Retorno salón: como volvería el aire de retorno del salón a la U.I. ?

Son muchos los motivos que cada vez refuerzan la tesis de independizar la instalacion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

JerryAllen

Mensaje por JerryAllen » 17 Ene 2019 21:11

Comprate un sitema mini split multi zona.

Si es posible, pero nose si va llenar todas tus espectativas de climatizar de manera eficiente el espacio, cuando hayan terminado la instalacion. Con los sistemas mini split hay muchas ventajas de precios baratos en sistemas multizona, puedes comprar una unidad de 9 unidades interiores con un solo compresor afuera, asi colocas una en cada espacio de la planta baja y alta.

aalbert00

Mensaje por aalbert00 » 18 Ene 2019 08:54

gracias, no busco precio barato, busco calidad, asegurarme un buen sistema de climatizacion durante años.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 20 Ene 2019 09:54

La calidad la da marca/modelo y una buena instalación

Otra cosa es si no esta bien confeccionada

Instale conductos arriba y mural en salón
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

aalbert00

Mensaje por aalbert00 » 21 Ene 2019 17:02

si, habia pensado en mitsubishi, tope de gama, quiero algo de calidad, duradero, y sobretodo que ayude a reducir el consumo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 21 Ene 2019 19:32

Buena elección
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder