Donde comprar componentes para sistema diseñado

Mensaje por Enrique_Serrot » 02 Oct 2019 16:01

Buenos días a todos,

Estoy tratando de diseñar un sistema de refrigeración para un espacio. Se trata de un espacio pequeño, (1-5 m^3). Estoy empezando a hacer mis primeros cálculos y me ha surgido la siguiente pregunta:

- Donde se pueden conseguir componentes sueltos para sistemas de refrigeración? Básicamente un compresor, un evaporador, una válvula de expansión y un radiador.

Soy consciente de que un sistema completo incluye mas componentes (válvulas, un sistema de control y otras cosas) pero el sistema de control lo estoy diseñando también y cosas como valvulería y eso me imagino que si que se pueden conseguir más fácilmente.

La duda es si todos los componentes a los que hago referencia están fabricado exclusivamente para sistemas propietarios de grandes fabricantes, y me voy a tener que limitar a usar estos, o se pueden conseguir artículos sueltos en función de tus necesidades particulares.

Para poneros un poco en contexto, el objetivo es hacer un sistema de climatización para terrarios. Se que podría utilizar algún sistema comercial, pero quiero diseñar algo por puro gusto y poder integrarlo como subsistema en un sistema de control climático mas grande. Es por esto que vengo a preguntaros a vosotros los expertos si se venden este tipo de componentes para alguien que como yo, este diseñando su propio sistema.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Kike

Mensaje por chispas-gs » 02 Oct 2019 16:51

Pecomark

ASR
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por marta5 » 13 Nov 2019 09:02

Hola, yo te recomiendo que apuestes por un buen sistema de refrigeración mucho más eficiente y con mayor potencia. ¿Has escuchado lo que se le conoce como "enfriamiento por vacío"? El sistema vacuum cooling conserva mucho mejor los productos perecederos haciendo que estos no pierdan ni un ápice de su calidad durante más tiempo. La empresa vacuum cooling Tefrile es experta en este sector, yo confié en ellos para mi refrigeración y la verdad es que estoy encantado. Una excelente profesionalidad y un sistema mucho más revolucionario y competitivo.

Responder