reparacion de equipo compacto

Mensaje por ORLANDO » 04 Feb 2009 16:46

hola a todos, les cuento. estoy por arreglar un equipo compacto, funciona todo pero no enfria le puse valvula pinche en baja y comprobe con manometro que se va a vacio ¿quiere decir esto que esta tapado el capilar? despues comprove que no tiene filtro, al equipo lo avian movido de lugar. desidi cambiar capilar y filtro ¿que disen? ahora: combiene reparar el equipo habra trabajado mucho tiempo tapado ¿serbira el compresor? ayer me compre un equipo para soldar y mi presupuesto no me dio para la bomba de vacio,. uno me dijo que como el capilar del aire es grueso podria andar igual sin vacio, otro que por lo menos le aga vacio con el compresor que le corte el caño en la alta y tape con el dedo asi el compresor succiona la humedad. ¿que dicen? ja muchas preguntas no? es que soy estudiante es el primer aire que reparo solo. ha me olvide una pregunta mas cuando abri el equipo me encontre con que estaba puenteado el termico ¿por que alguien haria eso? desde ya muchas gracias

Mensaje por casclima » 05 Feb 2009 01:10

hola orlando que tal,bueno primero debo decirte que si pusistes la llave pinche y se fue a vacio no necesariamente tiene el capilar tapado puede que tengas el equipo vacio de gas,deberias ver primero si el equipo tiene el gas en el sistema ,paralo para ver en cuantos psi se equilibra el sistema,si es R22 puede llegar a 130psi,bueno debes mirar todo esto antes de meter soldadura,con respecto al vacio es muy importante que lo hagas con la bomba,caso contrario te quedaria aire en el sistema junto con algo de humedad,bueno anda mirango,un saludo,jorge de casclima.............

Mensaje por joseb65 » 05 Feb 2009 12:53

hola ese circuito estaba abierto, pues tiene incondensables, humedad, aire, tiene fuga pero tendrias que meter presion para ver si se mantiene, si dices que se va a vacio seguramente fuga, despues de comprobar si hay fuga y reparada,