reparacion de equipo compacto

Mensaje por ORLANDO » 04 Feb 2009 16:46

hola a todos, les cuento. estoy por arreglar un equipo compacto, funciona todo pero no enfria le puse valvula pinche en baja y comprobe con manometro que se va a vacio ¿quiere decir esto que esta tapado el capilar? despues comprove que no tiene filtro, al equipo lo avian movido de lugar. desidi cambiar capilar y filtro ¿que disen? ahora: combiene reparar el equipo habra trabajado mucho tiempo tapado ¿serbira el compresor? ayer me compre un equipo para soldar y mi presupuesto no me dio para la bomba de vacio,. uno me dijo que como el capilar del aire es grueso podria andar igual sin vacio, otro que por lo menos le aga vacio con el compresor que le corte el caño en la alta y tape con el dedo asi el compresor succiona la humedad. ¿que dicen? ja muchas preguntas no? es que soy estudiante es el primer aire que reparo solo. ha me olvide una pregunta mas cuando abri el equipo me encontre con que estaba puenteado el termico ¿por que alguien haria eso? desde ya muchas gracias

Mensaje por casclima » 05 Feb 2009 01:10

hola orlando que tal,bueno primero debo decirte que si pusistes la llave pinche y se fue a vacio no necesariamente tiene el capilar tapado puede que tengas el equipo vacio de gas,deberias ver primero si el equipo tiene el gas en el sistema ,paralo para ver en cuantos psi se equilibra el sistema,si es R22 puede llegar a 130psi,bueno debes mirar todo esto antes de meter soldadura,con respecto al vacio es muy importante que lo hagas con la bomba,caso contrario te quedaria aire en el sistema junto con algo de humedad,bueno anda mirango,un saludo,jorge de casclima.............

Mensaje por joseb65 » 05 Feb 2009 12:53

hola ese circuito estaba abierto, pues tiene incondensables, humedad, aire, tiene fuga pero tendrias que meter presion para ver si se mantiene, si dices que se va a vacio seguramente fuga, despues de comprobar si hay fuga y reparada,
antes comprobaria el compresor, como esta si estubo abierto mal, igual esta sin aceite,cambiar el aceite ,comprobar como esta electricamente el aoislamiento de bobinas, hay que limpiar con nitrogeno todo el circuito, bueno son varias cosas que te esplicariamos poco a poco, suerte saludos

Mensaje por ORLANDO » 05 Feb 2009 18:49

hola a todos y gracias po los consejos el mes que vine como sea me compro la bomba. le cuento, la precion con el equipo parado se iva a 130 psi igual cuando lo habri no tenia nada pero creo debe ser que perdio por la valvula pinche. corte el cañp medio sentimetro antes del capilar y encontre como 20 cm de hilo de nylon ja esto comprueba el por que le falta el filtro y el por que estaba puenteado el termico, algun chanta como ese que hizo un augero en el gavinete. le puse filtro y ahi esta 67 psi y 14 grados de descarga si le ubiera hecho bacio seria mejor no? aguantara el compresor si le pongo un poco mas de refrigerante? saludos para todos

Mensaje por casclima » 06 Feb 2009 02:09

hola orlando que tal,bueno mira desde ya que si le hubieras hecho vacio seria mejor,no se a que temperatura estas trabajando pero 67psi de baja con una expulsion de 14 grados no es nada despreciable,lo que no sabemos a que presion de alta tenes,quiero imaginar que estas trabajando con temperatura promedio a los 30 grados y en ese caso te diria no agregar mas gas para no abombar el circuito y por consiguiente empiece a rendir menos ,un saludo jorge de casclima..........

Mensaje por ORLANDO » 06 Feb 2009 16:17

hola jorje gacias otra ves´efectivamente cuando tome esas medidas la temperatura ambiente esteba en 28 grados, ahora esta en 23 y la descarga en 5, la precion 58 psi, la precion alta no la medi por no le confio mucho a las valvulas pinche si vos me decis que lo aga por algun motivo espesial no tendria problema. saludos

Mensaje por casclima » 06 Feb 2009 22:51

hola,bueno mira por las presiones y temperatura que das no coviene pinchar el sistema,creo que esta bastante bien,un saludo,jorge de casclima........

Responder