Codio error LG C9

Mensaje por Ganzuan » 18 Feb 2009 23:14

Hola a todos.

Se me ha parado el Aire condicionado LG Art Cool, el codigo de error es C9 no encuentro este codigo en el archivo que teneis en la web sobre errores de este tipo.
Me podriais indicar que tipo de error es, y como se puede solucionar.

Gracias.

Mensaje por claudio » 21 Feb 2009 13:32

Hola Ganzuan, como que no sale, es lo mismo que el CH09 fallo ventilador unidad exterior, seguramente hay que cambiarle el condensador que creo que es de 1,5 (micro faradios), espero que lo puedas solucionar.
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por Ganzuan » 22 Feb 2009 19:22

Hola Claudio,

Llame por telefono a LG y me comentaron que el error C9 era bloqueo del ventilador exterior.
Asi que este finde me he dedicado a limpiar la unidad exterior, que por otra parte le hacia falta.
Al poner otra vez la unidad en marcha el error ha cambiado, ahora es C6 que por lo que he leido es un problema de un condensador, como muy bien dices tu, Claudio.

Si me puedes dar mas información de como cambiar este condensador, me harias un favor.

Gracias a todos.

Saludos.

Ganzuan.

Mensaje por Ganzuan » 22 Feb 2009 20:44

Hola otra vez Claudio,

Después de leer un poco mas por el foro, supongo que el tema del condensador toma mas cuerpo.
Y me gustaria cambiarlo yo mismo.
Me podrias facilitar la información necesaria, (tipo de condensador, situación del condensador, esquema elecrico,...)
Mi aire acondicionado es LG C12AWR
Y mi deirección de correo ganzuan@yahoo.es

Gracias,

Ganzuan.

Mensaje por claudio » 23 Feb 2009 16:42

Hola Ganzuan, efectivamenete el error C6 es casi siempre el condensador del ventilador de la U. exterior, te recomiendo que llames a un tecnico para cambiarlo porque si bien no es dificil pero hay que tener algo de idea ya que se encuentra un poco escondido.
Saludos cordiales
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por Gracias » 23 Feb 2009 18:08

Hola Claudio,

Primero de todo darte las gracias por tu respuesta.

Ya he llamado al servicio tècnico, este miercoles pasaran por casa para solucionar el problema.
Ya te comentare que tal resulta.

Espero que bien, y que no se pasen mucho con la factura, por el momento solo por la visita seran son 70€.

Ya contare.

Saludos.

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2009 18:04

Hola Claudio

Bueno pues ya ha pasado el tecnico por casa. Y me ha comentado que el problema puede ser de la placa base o bien del compresor.

Le he comentado el tema del condensador (tal y como tu me comentabas) pero me ha dicho que en estos aparatos tipo Inverter, el condensador esta dentro de la placa base y que por lo tanto se tiene que cambiar todo.

Así pues se pasara dentro de 2 o 3 dias con una placa base para probar y descartar causas del error, si es la placa base pues 200 y pico euros y las gracias, y si es el compresor pues ya se vera, pero que me prepare.

Menuda gracia.

Saludos.

Mensaje por claudio » 25 Feb 2009 20:23

Hola, dame algunos datos, cuando lo pones en funcionamiento se escucha arrancar el compresor? es como un zumbido, el ventilador gira o gira lento o no gira?, si lo reseteas desenchufandolo por unos minutos y luego lo pones a funcionar el error aparce de momento o tarda unos minutos en aparecer? te pregunto esto porque parece que lo que vio el tecnico que fue es que no arranca el compresor.
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2009 23:31

Hola Claudio y muchisimas gracias por atenderme.

Te explico, la primera vez que dio el error, desconectemos por el diferencial y volvimos a enceder y la maquina interior se ponia en marcha pero no producia aire (en la pantalla salia el signo de la gota) la unidad exteior girava un poco pero se paro al instante y volvio a salir el error C6
La segunda vez ya salio directamente el error c6 y la unidad exterior ni gira ni hace hace ruido ni nada de nada, y ahora siempre hace esto.

Espero haberme explicado bien, y que de esta manera me puedas orientar, aunque ya me he hecho a la idea de pagar la una pasta.

Saludos.

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2009 16:00

Hola, por lo que me cuentas parece que el compresor no funciona, entonces es como te he dicho el tecnico o la placa o el compresor, aunque si es compresor este tiene una garantia de 5 años creo en LG.
Es que cuando yo he ido a ver una maquina con este mismo error lo unico que no funcionaba era el ventilador de la unidad exterior, fue cambiarle el condensador y listo pero en tu caso parece que es mas grave.
Saludos cordiales.

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2009 17:16

Pues finalmente volvió el técnico con una placa electrónica nueva.
La cambio y volvió a funcionar. (es como se solucionan las cosas hoy en día, cambiando toda la electrónica y no cambiando la pieza estropeada, que es como se debería hacer. )

Como supongo que el problema estará en uno de los tres condensadores que tiene la placa, lo comprobare y lo cambiare soldando el condensador para un próximo fallo.

La reparación me ha costado 275€.

Pero si tengo algo claro, es que no vuelvo a comprar un LG nunca más. Pues tengo dos aparatos mas de otra marca y no tengo ningún problemas con ellos, y este hace ruido, es difícil de limpiar, es delicado y encima se estropea justa después de los dos años de garantía, y el técnico ya me ha dicho que no espere que me dure mucho, pues el compresor hace un ruidito raro que no es normal, que lo tenga en observación, lo que faltaba.

El próximo error que no pueda solucionar yo, lo tiro.

Saludos y gracias.

Mensaje por claudio » 12 Mar 2009 22:08

Hola, se que lo mas logico seria cambiar el componente estropeado, pero eso solo se puede hacer en muy pocas ocaciones te explico porque, no tenemos el circuito completo de la placa, el fabricante normalmente te da un esquema osea el dibujo de la placa y sus conexiones, no se consiguen los componentes y menos las transistores de potencia del IPM, ni los componentes de montaje superficial como resistencias, transistores, etc, el fabricante te vende la placa completa el tecnico la cambia y problema resuelto, no te creas que le pasa solo a LG esto es asi para todas las marcas y todas se estropean.
Con respecto al compresor como te comente antes creo que tiene una garantia de 5 años.
Saludos cordiales.
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2009 17:16

En mi casa también sale el maldito error C6. El técnico ya ha venido a revisarselo y después de cambiar la placa electrónica dijo que el problema venía de el compresor y que esa pieza no estaba en garantía, la cual subiría entorno a los 400€. Vamos que no sé si es mejor comprarme un compresor nuevo. Os explico que es lo que hace el jodido aire a ver si vosotros me podeis decir por donde van los tiros. A mi en un principio me funciona correctamente pero tengo la sensación de que no enfría tanto como cuando lo compré y al cabo de un buen rato sale el error C6 y lo tengo que desconectar del diferencial. Al volver a conectarlo se vuelve a rearmar sin problema y funciona durante un rato hasta que vuelve a salir. Yo he notado que cuando gira el ventilador exterior hace un ruido como si fuera una vibración pero no estoy seguro de si lo ha hecho siempre y lo si que he detectado que no condensa/expulsa agua.

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2009 13:41

Hola,

En mi caso el aparato no arrancaba, salía directamente el error C9.
Pero el ruido ese que comentas a mi también me lo hace, me lo ha hecho siempre.
El técnico cuando lo escucho me comento que eso era del compresor pero que si funcionaba que lo dejara estar.
El compresor tiene garantía de 7 años. Pero la mano de obra y las hora no, así pues prepara la cartera.

Mi conclusión, tira el cacharro ese que tenemos, es decir LG, y cómprate otro de mejor calidad, que hoy en día al precio que están te sale mejor de precio.

Saludos.

Ya nos contaras.
ganzuan@yahoo.es

Mensaje por chispas-gs » 05 Oct 2015 07:30

Invitado escribió:
Ganzuan escribió:Hola a todos.

Se me ha parado el Aire condicionado LG Art Cool, el codigo de error es C9 no encuentro este codigo en el archivo que teneis en la web sobre errores de este tipo.
Me podriais indicar que tipo de error es, y como se puede solucionar.

Gracias.

Este hilo es del 2009,abre un tema nuevo para tu caso

P.D.: El error CH09 si aparece en el listado y dependiendo del modelo es el ventilador de la unidad exterior

También los puedes descargar de aquí:

http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... rrores.pdf
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder