CONSEJO ROTURA DE COMPRESORES

Mensaje por RAUL B » 20 Abr 2009 09:18

Hola a todos.
Desde hace tiempo detecté que mis dos máquinas no funcionaban bien en modo calor. No calentaban bien y se paraban constantemente. Después de muchas vueltas con los instaladores, me decidí a llamar al servicio técnico de DAIKIN y me han dicho que tengo los dos compresores rotos debido a que existe humedad en la "instalación", y que aunque durante tres años han funcionado perfectamente, pues esta humedad ha ido rompiendo los compresores hasta que ya no funcionan bien.
Hicieron un test con una especie de "ampollas" y dieron positivo a la humedad.
Me han dicho que tengo que cambiar los compresores y limpiar o quitar la humedad de la instalación. Me tienen que dar presupuesto pero lo que me han dicho por encima me parece una barbaridad.
Por favor, necesito consejo porque yo no entiendo nada de estos temas y no se si este diagnóstico puede o no ser correcto, porque ya no se si me convendría incluso cambiar las máquinas enteras, a pesar de que como digo sólo tienen tres años.
Muchas gracias de antemano

Mensaje por casclima » 24 Abr 2009 01:56

hola que tal,bueno mira lo raro de lo que comentas es que te pase en los dos equipos a la vez,logicamente si te detectaron humedad en el sistema eso hay que sacarla,pero se me ocurre que primero tendrias que hacer probar cada compresor por algun tecnico de confiansa ,desarmar y tomar la compresion o sea el desplasamiento volumetrico del mismo para saber si la compresion esta dentro de los valores,porque si tus compresores funcionan bien lo de la humedad tiene solucion,creo que tu problema puede pasar mas por un problema de funcionamiento del equipo y no por el compresor,pero deberias hacerlo probar primero para descartar ese problema,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima.........

Mensaje por kelvin » 25 Abr 2009 12:37

Veo que este tema queda un poco en el aire, y muchos de los colegas quieren entender el fenómeno. Pues alla vamos
Por norma el lubrificante circula junto con el freo de forma natural, su presencia en todo el circuito es totalmente normal.
Por otro lado lo lubrificantes son higroscópico, es decir autentico esponjas para absorber la humedad sobre todo los sintéticos,
Si por casualidad penetra la humedad en el circuito por error o lo que sea, empieza nuestro calvario. Dependiendo de la cantidad puede que resista mas o menos tiempo el compresor.
¿cómo actúa la humedad?
La humedad toma dos vías.
1º saliendo del evaporador se condensa y drena hacia el compresor, al caer en el carter se decanta en la parte inferior del mismo ya que el agua pesa mas que el lubrificante,
2º la otra cantidad absorbida por el lubrificante ya no lo suelta mas alla se queda.

Las dos forma de almacenar la humedad llegan a provocar el mismo problema. Pasando el tiempo, dependiendo del porcentaje de humedad existente y los golpes de presión, la alta temperatura en descarga, la variación de temperatura en el cartes llegan a provocar un acidez, éste es muy dañino para el compresor, simplemente elimina el barniz protector del bobinado, y el compresor entra en corto circuito.
El problema ahora es cambiar el compresor con otro nuevo, se quemaría también inmediatamente ya que el lubrificante esta contaminado. Se ha de limpiar meticulosamente la instalación
También debemos saber lo siguiente.
Los tipos de compresor tienen mas o menos sensibilidad al acidez por ejemplo:
Los abiertos no tienen ningún problema con la misma
Lo herméticos es decir los mas usuales en climatización residencial resisten mas

Mensaje por kelvin » 25 Abr 2009 12:50

Pero los semi herméticos son realmente muy sensible a grados mínimos de acidez.
Antes de todo analizar con el analizador comun para definir el grado.

También si se da el caso i intervenimos, instalar dehidratador anti- acidez, so muy eficaces.

Nota importante.
Existe en el marcado un producto detector de escape, es un producto fabricado por la cas Rechie (tipo fluorescente) ¡ ojo ¡ no lo pongáis nunca, produce acidez, este es especial para refrigeración de automóvil y como los compresor en este caso son abierto no tiene efecto, en otras instalaciones es muy peligroso.

Responder