Hola, soy nuevo y agradezco mucho la existencia de este foro. Tengo una preinstalación para tres splits que serán Mitsubishi Electric. A la unidad exterior no le llega ningún cable eléctrico, solo la manguera de 5x2,5mm de cada unidad interior y a estas sí les llega cable eléctrico de la instalación general. Quisiera saber si es correcto, el lampista me dice que a la unidad exterior sí le tiene que llegar electricidad y comunicarla con las interiores con tres cables, osea, que me sobran dos por manguera y dice que aprovechar estos para llevar corriente a la unidad exterior que es de unos 3000W.
He leído por la amplia Internet que como tengo la instalación es correcto, que hizo otro lampista, y ahora resulta que no. Por favor, me podeis sacar de dudas? Muchas gracias.
Cableado para splits Mitsubishi Electric
Hombre dependiendo de la marca y modelo de la maquina las hay que alimentas la exterior y despues interconexionas a la interior,y la shay que alimentas la interior e interconexionas con la exterior.De todas formas las mitsubishi suelen ser de alimentar la exterior directamente y pasar una interconexion con la interior de 4 hilos de 1.5 mm2.Eso todo lo pone en las instrucciones de instalacion,revisalas