Se para el compresor cada 2 minutos

Mensaje por antoniogp » 26 Jun 2009 20:58

Me acabo de registrar en el foro por que tengo un problema con mi aire acondicionado, primero de todos decir que el foro esta muy bien y que es muy muy útil, pero he buscado y no he encontrado nada similar a lo que me pasa.

Acabo de instalar un aparto de Mitsubishi heavy industries que NO dispone de tecnología inverter con gas 410a, y el caso es que lo pongo al mínimo 18º y ventilador al máximo, pero aun así a los 3 minutos aprox. se para el compresor durante un par de minutos y vuelve a arrancar, pero el salón no llega a la temperatura que he puesto, ahora mismo lleva 1 hora funcionando y el salón esta a 23º y el mando programado a 18º. Cuando se para el compresor lo se por que también baja la velocidad del ventilador y luego vuelve a subir.

La instalación me la h hecho un amigo, pero el problema es que no tiene para medir la presión del gas y entonces simplemente abrió el gas y imagino que purgaría la maquina.

Por que puede ser? Falta de gas? Fuga?

Saludos

Mensaje por SORA » 26 Jun 2009 22:25

Arranca el ventilador exterior ??

Mensaje por antoniogp » 26 Jun 2009 23:41

Si el ventilador arranca junto con el compresor, pero a los 2 minutos se para el compresor y el ventilador, vamos imagino que será lo normal que no tengo ni idea, también estoy pensando que puede ser que el termostato este mal, a si que estoy esperando a que haga mas calor para probarlo mejor.

Edito: También decir que he mirado las luces de diagnostico que pone en el manual de parpadeos en la luz de encendido etc y en el split no parpadea nada, vamos que la maquina no da ningún aviso de fallo.

Mensaje por SORA » 27 Jun 2009 13:40

Puede que los cables de linea(por donde llegan los 220 V),sean finos,entonces cuando arranca la U.exterior se produce caída de tensión,sube el amperaje y la placa interior saca de funcionamiento,por alto consumo,a la unidad.
Tambien puede pasar que no tengas 220 V en linea(aquí en Argentina,a veces pasa).
Fijate y comentame..Gracias.

Mensaje por de-la-sierra » 27 Jun 2009 21:52

Hombre imagino que si no tiene para medir la presion es que no tiene ni manómetros ni bomba por lo que no le ha hecho vacío y el gas se ha mezclado con el aire evitando el buen funcionamiento de la maquina

Mensaje por antoniogp » 28 Jun 2009 18:55

Muchas gracias por las respuestas

El cable de corriente es de 5x1,5 aunque solo van conectados cuatro

Lo de hacer el vacío es lo que mas me preocupa, pero le ha instalado el aire a muchos vecinos del bloque y les va bien. Pero si fuera por eso se podría estropear la maquina? O simplemente se para, el caso es que la maquina en caso de falta de gas se supone que avisa pero a mi no me sale nada.

Responder