Equipos de menos de 200 euros instalables por aficionado.

Mensaje por Pulpito » 12 May 2007 13:17

Mi objetivo es el título de este post. Bueno, inicialmente, estoy abierto a todo tipo de sugerencias e indicaciones.
He pensado en adquirir algún equipo tipo split en oferta.
La habitación a climatizar es de 2.90x2.70 m x m = 7.83 m2
la altura es 2.75 metros . El volumen a climatizar es de 21.53 m3
la unidad exterior iría en la terraza y el climatizador junto a una de las esquinas de la habitación cerca de la ventana (que está normalmente cerrada) y lejos de la puerta (que está normalmente abierta y que da al pasillo de mi hogar).

Posteriormente me gustaría adquirir otro split para una habitación de 4.10 m x 4. 40 m = 18.04 m2 que instalaría la unidad exterior en la terraza y la unidad interior junto a una de las esquinas próximas a la puerta de acceso a la terraza de aluminio y cristal bastante grande. Puerta de salida de la habitación en el otro extremo (normalmente abierta).

Para esta segunda habitación el volumen a climatizar es de 59.21 m3.

Me gustaría que el a/a tuviera un mando a distancia para controlarlo. No se si los equipos de oferta en las grandes superficies por menos de 200 euros son inverter o no.

Voy a la página de carrier que creo que tienen un módulo de cálculo rápido de las necesidades de frigorías.

No necesito bomba de calor. En donde yo vivo, en tenerife, más bien hace siempre calorcito.

Vuelvo con los resultados para ponerlos aquí y agradezco cualquier comentario.

Gracias

Mensaje por Pulpito » 12 May 2007 13:33

Primera Habitación.
Redondeo a una habitación de 3x3 metros.
con vivienda encima y debajo. La uso como oficina. Tengo un ordenador y un par de impresoras. Aparte le pongo una fuente de calor de 100 watios.
obtengo una potencia de refrigeración de 2.7 kw .
Obtengo las recomendaciones 42PQV_S
42HQV, 42PQV, 42PHQ_P, 42HQE

Segunda habitación.
Redondeo a una habitación de 4x4 metros.
con vivienda encima y debajo. La uso como dormitorio. Tengo un equipo de música. Aparte le pongo una fuente de calor de 100 watios.
obtengo una potencia de refrigeración de 2.3 kw.
Obtengo las recomendaciones 42PQV_S
42HQV, 42PQV, 42PHQ_P, 42HQE

Seguiré. voy a mirar las características de estos equipitos.

Gracias

Mensaje por Pulpito » 12 May 2007 13:37

Estoy observando el tema de que incluya o no ionizador del aire, además de filtro del mismo.

Qué opinan ?

Gracias

Mensaje por RAFA » 24 May 2007 21:11

con lo que te pienzas gastar para poco te llegara

Mensaje por Pulpito » 24 May 2007 22:19

Pues no te digo que no. En este campo siempre están los impoderables :
- la instalación por el técnico o en algunas compras te advierten que pierdes la garantía (yo tengo localizado un equipo por 199 euros marca Sanyo y no pierdes la garantía por instalártelo tú mismo.
- Gastos añadidos por la instalación : Anclajes para la unidad exterior (unos sesenta euros de la mano del instalador, y x euros por determinar si los compras por tu cuenta).
- Abocardadora para tubos (30a 60 euros) si hiciera falta o si excedes de la longitud de los tubos incluidos en el equipo. Normalmente cuatro a cinco metros.
- Acondicionamiento de los espacios. No es bueno que las unidades interiores y exteriores estén expuestas al calor del sol. Lo recomendable es proteger el equipo para aumentar su durabilidad y eficiencia.

En fin, ahí sigo, dudando el qué comprar y cómo comprarlo.....

Mensaje por Invitado » 16 Jul 2007 12:12

Pulpito escribió:Pues no te digo que no. En este campo siempre están los impoderables :
- la instalación por el técnico o en algunas compras te advierten que pierdes la garantía (yo tengo localizado un equipo por 199 euros marca Sanyo y no pierdes la garantía por instalártelo tú mismo.
- Gastos añadidos por la instalación : Anclajes para la unidad exterior (unos sesenta euros de la mano del instalador, y x euros por determinar si los compras por tu cuenta).
- Abocardadora para tubos (30a 60 euros) si hiciera falta o si excedes de la longitud de los tubos incluidos en el equipo. Normalmente cuatro a cinco metros.
- Acondicionamiento de los espacios. No es bueno que las unidades interiores y exteriores estén expuestas al calor del sol. Lo recomendable es proteger el equipo para aumentar su durabilidad y eficiencia.

En fin, ahí sigo, dudando el qué comprar y cómo comprarlo.....

Hola Pulpito, supongo que por estas fechas ya habrás instalado el aire, tan sólo comentarte que los anclajes para las unidades exteriores en "Thisa" valen 4,95 €.

Por lo demás si el equipo viene con tubos para su "autoinstalación" no hace falta la abocardadora, pero si no es así los tubos los venden en rollos de 25 metros, y no he conseguido encontrar ningún sitio que me vendieran menos metros.

Yo ya llevo instalados 2 aparatos, sin ningún tipo de problema y funcionando a la perfección, por cierto el coste de la instalación ha sido de unas dos horas y 15 euros entre anclajes, tornillería y grapas ( tipo UNEX tira de plástico ), aparte del tema tubos.

Saludos.-

Mensaje por Pulpito » 16 Jul 2007 12:36

Muchas gracias por tu aporte.
Cuando pasé por Thisa no tenían los soportes del aire acondicionado.

Para esta primera ocasión opté por un portátil. Como sólo tengo uno lo puedo mover entre tres habitaciones. El próximo año másssssssssssssssss.

[IMG]http://i170.photobucket.com/albums/u247/Die_88/emoticons.gif[/img]

Mensaje por sfera » 31 Mar 2012 18:38

A ALGUIEN LE INTERESA UNA ABOCARDADORA POR ESTRENAR POR 60 EUROS?

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2012 18:39

sfera escribió:A ALGUIEN LE INTERESA UNA ABOCARDADORA POR ESTRENAR POR 60 EUROS?

Mi email es sfera@hotmail.es

Responder