Fujitsu no enfría

Mensaje por altozano » 08 Ago 2009 14:17

Hola, tengo un split fujitsu de hace ya bastantes años (creo que es del 2001) y lo que le pasa es básicamente que no enfría. Responde a todas las funciones, echa aire pero lo echa solo un poco más frío del exterior. Las cuestión es que es una instalación un poco farragosa por cuestiones de normas de comunidad y me da pereza cambiarlo. ¿Puede tratarse de un problema con el gas?.

Y sino y al final lo cambio, sabeis si comprando otro de la misma marca (aunque obviamente del mismo modelo) podría aprovechar la mangera de conexión y/o los taladros de la unidad exterior?.

Muchas gracias por vuestra respuesta,.

Mensaje por SORA » 08 Ago 2009 14:22

Es probable...Por que no te fijas si el caño fino que sale de la unidad exterior se congela.
Si se congela,hay que buscar la pérdida y cargarlo.

Con respecto a la compra de uno nuevo,si es de la misma capacidad,las tuberías deberían servir.Hay que ver que medidas de caño tienen,el nuevo equipo.

Mensaje por climasan » 08 Ago 2009 14:49

altozano escribió:Hola, tengo un split fujitsu de hace ya bastantes años (creo que es del 2001) y lo que le pasa es básicamente que no enfría. Responde a todas las funciones, echa aire pero lo echa solo un poco más frío del exterior. Las cuestión es que es una instalación un poco farragosa por cuestiones de normas de comunidad y me da pereza cambiarlo. ¿Puede tratarse de un problema con el gas?.

Y sino y al final lo cambio, sabeis si comprando otro de la misma marca (aunque obviamente del mismo modelo) podría aprovechar la mangera de conexión y/o los taladros de la unidad exterior?.

Muchas gracias por vuestra respuesta,.

hola según comentas la maquina tuya es del 2001, osea modelo antiguo y gas antiguo, para poner una nueva maquina tendras que cambiar todas las tuberias de Frio y toda la instalación. los equipos modernos utilizan el gas ecologico r410 o 407, estos gases no son compatibles con los que usa tu maquina seguramente, y tampoco coincida los soportes ni de la interior ni de la exterior. :roll: lo mejor esque consultes a un tecnico en frio si es posible arreglar tu equipo o por el contrario lo mejor y menos costoso sea cambiarlo :wink: suerte de todos modos
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por SORA » 08 Ago 2009 16:17

Colega Climasan,

La tecnología es nueva,pero las cañerías,seguro deben servir.
No tal vez los agarres de la unidad exterior y menos,la interior.

El amigo altozano,está diciendo que es una instalación..."un poco farragosa ...",yo creo que si tiene problemas y las tuberías ya están,hay que ver que medidas de caño tienen,el nuevo equipo.Si coinciden,no se cambian.

Lo que si tienes que hacer,altozano,si cambias el equipo y conservas las cañerías,es eliminar los residuos aceitosos de la instalacion del fujitsu,ya que seguro funciona con R22 y no es compatible con los nuevos refrigerantes R410 o R407.

Este trabajo debe hacerlo un profesional.

Responder