averia en split suelo general

Mensaje por judabricot » 08 Nov 2009 15:22

buenas tardes a todos.
he comprado recientemente un aire general abh 24uia (abhf24lbt para la unidad interior).
lo compre en diansa (sevilla).
y me lo monto un instalador que encontre en un anuncio.
bueno a la puesta en marcha se quemo una plaquita (k06ak-0600hse-c1) controller pcb assy.
fui a pedir una placa nueva donde compre el aire y me la mandaron un par de dias mas tarde.
el instalador me la volvio a montar pero el aire no funciona corectamente.
en modo manual (dandole al unico boton que tiene la unidad interior) funciona en modo automatico.
lo que pasa es k no recibe señal del mando (he comprabado el mando con la tecnica del telefono movil y parece que anda bien).
volvi a la tienda donde lo compre y me dijeron que mi instalador tenia que entrar en contacto con el servivio tecnico para areglar la averia.
los dos se lavan la mano.
el instalador me dice que es la tienda donde compre el aire que se tiene que hacer cargo.
y la tienda dice que eso ya es cosa del instalador.
total tengo un aire que funciona a media y nadie que quiera areglar.
de donde puede venir el fallo?
de la placa receptora del mando o de otro componente.
hay por aqui alguien que entienda de esta marca???

un saludo

Mensaje por el niño » 08 Nov 2009 23:57

Hola judabricot:

Por lo que cuentas, todo apunta que es la placa receptora de señal. una pequeñita que hay.

De todas formas mira de comprobar que el mando que tienes corresponde al equipo que tienes.

Lo que no he entendido es que si el instalador que te monto el equipo, es el mismo que te lo reparo no?

Y si lo repara no se dio cuenta que no iba?

Y si es asi com es que te deja tirado sin ninguna solucion?

Es porque el no compro el equipo y ahora se desentiende?

O es que no da mas de si y no sabe arreglarlo?

Es triste que aun ocurran casos com este.

Me huele a cuelgasplits.

Salu2

Mensaje por canikifrigo » 09 Nov 2009 16:56

holaa amigo por lo ke me cuentas el fallo podria ser de la placa receptora de señal del mando es raro por ke la marca general en una buena marca montan buenos componentes pero bueno si esta todavia en garantiaa puedes reclamarlaa asi animoss

Mensaje por judabricot » 11 Nov 2009 16:17

pues el instalador al montar el aparato se dio cuenta que venia un fusible quemado ( yo estaba presente el dia del montaje).
al hacer la primera puesta en marcha se escucho un ruido de chispazo dentro de la unidad interior.
al abrir el aparato hemos comprobado que la plaquita se habia quemado y que de fabrica venian 2 cables invertidos.
el montador me dijo k iba a entrar en contacto con el servivio tecnico, pero desde mas de mes y media ha desaparecido (tampoco ha cobrado pa el montaje del aire).
pedi a la tienda esa placa receptora pero me dijeron que eso es cosa del instalador.
que garantia o no el se tenia que poner en contacto con el servicio tecnico.
otra cosa que me parece extraña es que esa placa receptora es la misma que lleva el unico botoncito de la unidad central.
no entiendo mucho de electronica pero si se quema esa placa es posible que el boton de encendido manual de la unidad sigua funcionando.
cuanto puede valer esa plaquita; por que si todo el mundo se lava la mano pues no tendre otro remedio que comprarla y montarla yo mismo, pero jode tener que pagar otra vez por un aire k me costo cerca de 2000 euros.
gracias por vuestras respuestas
un saludo

Mensaje por el niño » 11 Nov 2009 18:16

Hola:

Es muy raro que te venga una maquina nueva con un fusible quemado,

Era de segunda mano la maquina?

El que te funcione el equipo con el botoncito que dices, es normal, Es independiente
del emisor-receptor.

No te recomiendo que uses el equipo con el botoncito ya que a la larga se te podria averiar.
Ya que anula algunas prestaciones del equipo, este botoncito es solo para pruebas,
comunmente llamado test-run. Y su uso debe estar bajo vigilancia del tecnico.

Si has probado el mando con la camara y va bien. Pues entonces el problema
lo tienes en:
Plaquita receptora no te funciona o no esta bien conectada.
Emisor y receptor no sean compatibles.

Salu2

Mensaje por kuroi » 12 Nov 2009 20:01

para empezar , GENERAL es una buena marca, que aún siendo igual que FUJITSU , NO tiene servicio técnico , eso es así por que es un poco más barata que FUJITSU y se tiene que hacer cargo de reparar la máquina el INSTALADOR ,EUROFRED es el que distribuye la marca y le daran los recambios a tu instalador para que la repare, por que se supone que las GENERAL las venden a profesionales.

Si ese instalador "profesional" no se quiere hacer cargo de la reparación , lo que puedes hacer es llamar al Servicio de Fujitsu, pero te cobrarán la mano de obra.

Bien, yo no me he encontrado ninguna máquina que venga de fabrica quemada, puede ser que el instalador la instalase mal, aunque es dificil demostrarlo, y ahora puede que falle el receptor o que no haya cambiado bien la placa de control.

salu2 y suerte
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por el niño » 13 Nov 2009 00:50

Kuroy de acuerdo contigo en que hay distintas distribuciones de estos equipos con distintos nombres, pero del que se hace mencion como tu dices se vende a profesionales, yo monte muchas en una empresa que estube por toda la peninsula y en las islas tambien, por eso lo se, ya que conozco bien la marcas.

Pero si te fijas en la consulta de Judabricat, tubo que buscar un instalador que vio en un anuncio.

Actualmente como va esta distribucion?

Es como antes no?

Por eso que hay algo que no cuadra y no se que es?

A lo mejor se ha hecho el conjuto del equipo con una mezcla de ambas marcas?

No seria la primetar tampoco.

Salu2

Mensaje por kuroi » 15 Nov 2009 10:38

el niño escribió:Kuroy de acuerdo contigo en que hay distintas distribuciones de estos equipos con distintos nombres, pero del que se hace mencion como tu dices se vende a profesionales, yo monte muchas en una empresa que estube por toda la peninsula y en las islas tambien, por eso lo se, ya que conozco bien la marcas.

Pero si te fijas en la consulta de Judabricat, tubo que buscar un instalador que vio en un anuncio.

Actualmente como va esta distribucion?

Es como antes no?

Por eso que hay algo que no cuadra y no se que es?

A lo mejor se ha hecho el conjuto del equipo con una mezcla de ambas marcas?

No seria la primetar tampoco.

Salu2

La distribucion es la de siempre.

Tecno sakura :vende Fujitsu y Daitsu
Daitsu Electric : Fuji
Hiyasu:Hiyasu
Eurofred:General

Todas esas empresas se juntaron hace unos años y es grupo eurofed, todas tienen servicio tecnico menos general (o si quieres pagar al servicio de fujitsu tambien lo puedes hacer , para que te repare una general)

Antiguamente las general se las vendían a profesionales de la refrigeracion (gente que lleva mucho tiempo en el tema y sabe lo que hace) por eso Eurofred se encarga de proporcionarles los recambios , ya que la tarifa de precios es inferior a un fujitsu (por ejemplo con servicio tecnico) y ellos mismos reparaban sus propioas maquinas,ultimamente se empiezan a vender a mas gente las instalan por ejemplo gas natural y fecsa endesa ,y las montan empresas externas que ya no tiene tanta experiencia y no saben repararlas , hay muchos que no saben que no tiene servicio , solo miran el precio que es inferiior y que la maquina es igual a fujitsu, y el problema viene despues cuando fallan y no saben por donde salir.

El caso del primer post , el instalador puede que la haya comprado directamente a eurofred o a traves de otro distribuidor

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por el niño » 15 Nov 2009 12:50

Ok, aclarado un poco mas como va la distribucion de tantas marcas.

Entonces queda claro que hay solo una sin SAT, y se tiene que hacer cargo el propio instalador,
o acudir a la marca principal. Y que el resto tienen todas SAT.

Es asi no?

Otra duda la otra que defines como fuji cual es la fujielectric, o ya no existe?

Salu2

Mensaje por kuroi » 16 Nov 2009 13:04

el niño escribió:Ok, aclarado un poco mas como va la distribucion de tantas marcas.

Entonces queda claro que hay solo una sin SAT, y se tiene que hacer cargo el propio instalador,
o acudir a la marca principal. Y que el resto tienen todas SAT.

Es asi no?

Otra duda la otra que defines como fuji cual es la fujielectric, o ya no existe?

Salu2

si , es fujielectric.

las prisas hacen que escriba fuji

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por judabricot » 27 Nov 2009 20:47

pues esta maquina la compre en una tienda donde se suministra una empresa de aire acondicionado de sevilla (triana de refrigeraciones).
uno de los empleados es amigo mio y de dijo de ir alli y asi aprovechar del descuento que le hacian.
pero al final todo se ha solucionado, lleve a esa tienda la placa receptora y le dije (bueno le menti), que el servicio tecnico habia venido y habian averiguado que el fallo venia de esa pieza.
me lo pidieron y ahora va como la seda.
gracias por vuestra ayuda a todos...

Mensaje por el niño » 27 Nov 2009 23:13

Hola:

Bueno me alegra que hayamos dado en el clavo. Y ya pudiste resolver.

Es lo que tiene elegir una marca que no tiene SAT, y dirigida inicialmente
a profesionales, por si hay problemas sepan resolver.

El resto marcas tambien son para profesionales, pero como tienen un SAT
detras, pues tienes algo mas de apoyo.

Salu2

Responder