Saludos gente del foro.
Tengo un split Samsung AQ09 FAN -unidad interna- y AQ09 FAX -unidad externa- con un año de antiguedad y el mismo no enfría. Al final del verano lo usaba sin problemas, pero al querer enfriar con el mismo a inicios de este año solo ventila el aire de la habitación.
Llamé al técnico que lo instaló originalmente, pues pensaba que era un problema de gas, pero me dijo que está bien de carga. Tampoco logró dar con el problema, por lo cual me pidio unos días para consultar con un tercero.
El equipo enciende perfectamente, tanto la unidad interna como la externa. Estuvo funcionando en invierno sin problema alguno.
Limpié los filtros de aire, pero nada. Sigue sin enfriar.
Agradecería cualquier indicación ya que me tiene bastante desconcertado.
Nuevamente, gracias por la ayuda.
No enfria Split Samsung modelo AQ09 FAN
Si la unidad interior y exterior funcionan,es probable que haya falta de gas refrigerante.
Fijate en el caño fino que sale de la unidad exterior...¿Está congelado?
Fijate en el caño fino que sale de la unidad exterior...¿Está congelado?
Sora, gracias por la respuesta. No, he dejado el equipo encendido por 4 horas y no se ha congelado ningún caño.
Supongo que es el refrigerante. llamaré al service de Samsung para que revisen la instalación.
Gracias nuevamente y feliz año nuevo.
Damián
Supongo que es el refrigerante. llamaré al service de Samsung para que revisen la instalación.
Gracias nuevamente y feliz año nuevo.
Damián
Si no tienes mucha experiencia...ES MEJOR RESOLVERLO ASÍ.
Que tengas suerte..!
Que tengas suerte..!