Instalacion con problema de altura

Mensaje por luife » 12 Jun 2007 11:15

Hola quisiera poner un climatizador en mi casa de 3000 frigorias inverter, pero el problema que tengo es que tiene preinstalacion el edificion y mi piso es un bajo y el compresor iria en la azotea del edificio (4 plantas), y me dicen que tendre problemas por la distancia y la altura y tengo que poner unos modelos muy caros.

Sabeis si esto es asi?
Sabeis de algun modelo y marca mas barata y que se pueda poner en estas circunstancias?

gracias de antemano

Mensaje por WebMaSTER » 12 Jun 2007 11:58

Hola luife,

Todos los aparatos de aire acondicionado tienen unos niveles máximos de longitud de tubería. En tu caso debes buscar el sistema que mejor se adapte a tu preinstalación, sobre todo en diámetro de tubos. Mitsubishi Electric tiene en la gama doméstica varias máquinas que soportan longitudes que probablemente te servirían.

Tienes la MSZ-GB50VA de 4.300 Kcal/h en frío que aguanta hasta 15 metros de tubería en vertical, o la MSZ-GA35VA de 3.010 Kcal/h que llega hasta los 12 metros. En la gama comercial también hay máquinas de conductos que admiten esas distancias o incluso bastante más.

Te recomiendo que acudas a un profesional, que analize tu preinstalación y que te aconseje el mejor aparato.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por luife » 12 Jun 2007 13:38

eso es lo que necesito pero me gustaria saber si hay con esas caracteristicas ( inverter, 3000 frigorias y clase a) algo mas barto en el mercado, que con la instalacion y todo no se me vaya a mas de 1000€

Mensaje por WebMaSTER » 12 Jun 2007 16:16

Por ese precio lo vas a tener difícil. Tendrás que buscar bien entre las marcas que hay en el mercado y cuanto te cobran por la instalación. En tu caso te recomiendo que busques un buen profesional, pues una instalación con tantos metros de tubería requiere más atención que otras con menos metros. A la larga lo agradecerás y te quitarás de problemas.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por luife » 15 Jun 2007 18:52

Gracias por todo al final me he comprado el mitsubishi MSZGC35VA.
ya lo tengo y creo que me lo instalan la semana que viene

gracias

Responder