Tengo un Mitsubishi Daiya con dos consolas inverter, y desde el principio he tenido problemas con esta máquina. Al intentar ponerse en marcha, después de un buen rato con la luz Run encendida y sin movimiento alguno, se escucha en la exterior como paso de gas y algún movimiento en el compresor, pero no mueve el ventilador y provoca que el compresor pare. Esto lo hace en dos o tres ocasiones y al final comienza a parpadear la luz Timer dos veces mientras que la Run queda encendida y cerrándose las paletas de salida de aire y quedando los splits interiores parados, con las luces como he dicho, y la máquina exterior muerta.
He reseteado en varias ocasiones cortando la luz, quitándole los clables de corriente, esperando un tiempo, pero nada.
Además me encuentro con un problema añadido y es que se encuentra instalada en una zona alta, pegada al techo, por lo que el acceso a la parte superior es casi imposible para maniobrar en la placa electróncia.
A ver si hay alguien que me pueda dar algún consejo aparte de cambiarla por otra.
Saludos a todos
Mitsubishi Daiya problemas arranque
Timer parpadea dos y luz Run encendida.
Error en la unidad exterior:
- Transistor de potencia roto o cable de compresor roto.
- Cable del sensor del tubo de descarga roto o mala conexión del conector.
- Bloqueo de compresor.
Error en la unidad exterior:
- Transistor de potencia roto o cable de compresor roto.
- Cable del sensor del tubo de descarga roto o mala conexión del conector.
- Bloqueo de compresor.
lo primero mirar que no este en garantia. yllamar a la empresa que la instaló para comunicarle que la unidad exterior está mal ubicada por no tener el espacio suficiente para una posible reparación . a no ser que fuera el cliente quien pidió esa ubicacción. Si no se hacen responsables hacer lo siguiente: coger la alimentación de la maquina que irá en la unidad exterior y conectarla directemente al motor del compresor, es decir, recuperar el gas para evitar hacer la carga de gas una vez reparada. Con eso ya te has ahorrado unos 200 euros. luego bajar de las escuadras la unidad exterior y modificar su altura. despues cambiar la targeta electronica de la unidad exterior . una vez reparada montar otra vez.pero esa maquina no es muy buena, asi que no iniertas mucho en ella. mi telefono es 652643060 por siquieres mas aqclaraciones.
Os hago una pregunta por si es posible. ¿Podría sustituir la unidad exterior por otra equivalente manteniendo los splits interiores que tengo de la Mitsubishi Daiya? Esto lo digo ya que los splits interiores tienen sus tuberías soldadas con plata para evitar fugas, por lo que es más complejo cambiarlas por otras.
Si es posible, me gustaría que me aconsejaseis sobre una marca más fiable que esta Mitsubishi Daiya que para mí es muy mala.
Un saludo.
(p.d.) Las máquinas las montamos entre un familiar, que es instalador y yo como ayudante, y han funcionado bien hasta ahora.
Si es posible, me gustaría que me aconsejaseis sobre una marca más fiable que esta Mitsubishi Daiya que para mí es muy mala.
Un saludo.
(p.d.) Las máquinas las montamos entre un familiar, que es instalador y yo como ayudante, y han funcionado bien hasta ahora.
deberias mirar si el compresor esta arrancado o si lo que hace es intentarlo y no puede por que si es lo ultimo comprueba el condensador de arranque en estos compresores se suele ir un saludo
visite nuestra pagina yucu.es