CLIMAVENETTA RLN0041 FALLA

Mensaje por JEISON » 26 Feb 2010 15:34

Hola buenas tardes,

Estoy observando una unidad de A/A climavenetta modelo RLN0041, cuando la pongo en modo calor, pasados unos 10 minutos presenta un fallo de Alta presión, según datos suministrados por el SAT,(AL E-ID), he observado que la unidad se pone en marcha y que el ventilador exterior hace intervalos de funcionamiento, segun me comenta el SAT, debe estar constante en modo Calor y que solo eso debe ocurrir en Modo Frio.
He comprobado que el contactor entra y sale, luego es cuestion de la señal recibida desde la placa, pero la placa es totalmente nueva, entonces me dice que puede ser problema de programación del mando. entonces necesito saber si esa información es correcta? si tienen informacion de funcionamiento de la unidad y manuales tecnicos de esta maquina.
Las presiones que he tomado son 5 kilos de presion en baja y 29 kilos de presion en alta, estos datos tomados en modo calor y trabaja con R407C. tiene un mando ARIA

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2010 18:08

Ten en cuenta que en modo calor la evaporadora hace de condensadora y la condensadora de evaporadora, la manera de que se refrigera el aparato es sacando calor por la unidad interior y si no se refrigera bien te sube la presión de alta, sabiendo esto si la unidad interior no te saca bien el calor, puede ser que la turbina no arranque o este en modo lento, o los filtros están sucios, o en la habitación donde esta hace demasiado calor.

El ventilador de la unidad exterior se para si la presione esta demasiado alta para no coger mas calor de la calle, esto solo lo hace en modo calor, si lo hiciera en modo frio seria una putada para el aparato ya que en modo frio se refrigera en la calle y se subiría la presión por las nubes.

También si en la calle hace calor se para el ventilador para que baje la presión solo en modo calor.

Los aparatos de aire acondicionado son transportadores de calor de un lugar a otro lugar.

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2010 19:00

Se me olvidaba los manuales mira haber si están aquí:

http://www.climaveneta.it/download/inde ... &L=1&M=133

También si el aire no pasa por el radiador en la unida interior y lo coge directamente la turbina y lo vuelve a expulsar, porque hay una tapa quitada el aparato no se refrigerara bien y subirán las presiones, me refiero a modo calor

Responder