Acabo de encontrar este foro, y creo que la resolución a los problemas que aquí se plantean son muy rápidas y claras. Enhorabuena!!
Ahora voy con mi pequeño problema. Seguro que es de fácil resolución, pero a mí se me hace un pelín complicado, puesto que no soy una entendida en el tema.
Tengo un aire acondicionado que tiene ya unos cuantos añitos (por lo menos 6 o 7) que se le ha roto el tubo de desagüe de agua del split. El split está muy cerca de la fachada, y este tubo sale por la misma y va a parar a una de mis ventanas, donde tengo un recipiente en el que recogo el agua.
El año pasado se me rompió el tubo (que es de plástico, corrugado, parecido a los de la instalación de luz) a ras de fachada, supongo que por el calor, el sol, el frío en invierno, qué sé yo....; y ahora no pongo el aire porque todo el agua chorrea por la fachada.
El año pasado intenté que un instalador viniese a arreglarmelo, pero no hubo manera (no es de extrañar, es tan poquita cosa...), por lo que he decidido que lo tendré que solucionar yo misma, pero ando bastante perdida...
Preguntas que tengo:
¿Qué tengo que comprar? Lo digo por si tengo que empalmar el trocito de tubo que me sobresale por la fachada con lo que compre. No sé qué diámetro suelen tener estos tubos, tampoco sé siquiera si se podría empalmar. Igual debería cambiarlo desde la unidad interior, (uff, esto se me complica).
¿Existe algún otro tipo de tubo (qué se yo... algo tipo manguera o parecido) que aguante mejor las inclemencias del tiempo?
Y si lo tengo que cambiar desde la unidad interior, ¿algún paso que tenga que seguir para no cargarme el aparato?
Tampoco rechazaría la idea de que exista algún experto que me ayude con el tema (pagando lo justo y necesario por el trabajo, por supuesto) por la zona de Madrid.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo