Bomba de calor o acumuladores para calor?

Mensaje por Maina » 08 Jun 2010 21:14

Hola a tod@s,

tengo una vivienda antigua reformada la cual no tiene calefacción. En total son unos 70m2 aproximadamente los que hay que calentar y la vivienda está orientada al sur. La temperatura es suave (Galicia sur) y hay bastante humedad. La casa está mal aislada en la zona frontal, en la cual tengo decidido poner climatizadores inverter porque es necesario refrescar en verano y calentar en invierno. En la otra zona que está bien aislada me recomiendan instalar acumuladores eléctricos en vez de climatizadores. Sobre todo porque me han comentado que el calor emitido por los climatizadores es un calor más húmedo y aumentaría mucho ya la humedad existente en la vivienda y con ello la condensación.

Si alguien me puede orientar al respecto le agradezco su ayuda, pues estoy perdida con respecto a la calidad en calefacción de cada sistema, además de desconocer el coste de mantenimiento y consumo de un sistema y otro.

Gracias

Mensaje por JUSES » 10 Jun 2010 19:27

El aire acondicionado no produce humedad y el mantenimiento consisten el limpiar los filtros.

Los acumuladores de calor tienen un consumo eléctrico muy alto y donde pongas uno tienes que reforzar la linea eléctrica no vale cualquier enchufe de la casa.

La diferencia del calor del aire acondicionado es que saca el calor mediante ventilación y los acumuladores no.

Elige un aire acondicionado inverter que trabaje bien a bajas temperaturas.

Mensaje por juanmita » 30 Sep 2010 21:30

hola , yo tengo acumuladores de calor en todas las habitaciones, y despues del invierno pasado y pagar una fortuna en electricidad me decidi a poner bomba de calor inverter en toda la casa, la diferencia en la factura se nota muchisimo, y a mi personalmente me gusta elcalor.

Responder