QUIERO PASAR EL SPLIT DE UNA PARED A OTRA, Y QUISIERA SABER COMO PUEDO RECUPERAR EL GAS ANTES DE DESMONTAR LAS TUBERIAS.
nO DISPONGO DE MANOMETRO.
GRACIAS
reubicacion de equipo
si lo que quieres es recoger el gas al motor haz los siguientes pasos:
1º enciende el aire y lo pones a la temperatura minima en frio ( 16º )
2º te vas a la maquina exterior y le abres los dos tapones que han de tener en la cual cada uno lleva dentro un tornillo que hace que abra y cierre las valvulas , la llave ke le haz de meter generalmente son llaves alen
3º uan vez encendido y pasados un par de minutos o tres y tu notes que el compresor a arrancado
cierras la tuberia de alta (la mas finita) con la llave alen
4º pasados 15 min maximo cierras la otra
5º ya tienes el gas recogido en la maquina y listo para ser desmontado
6º asegurate antes de desmontar que has quitado el enchufe de la corriente ya que te pude dar algun calanbracillo si te equivocas.
Materiales para la desinstalacion:
1 destornillador de estrella (para quitar la tapaderita de la tapa del motor y quitar cables)
1 llave inglesa para desenroscar los tornillos
1 juego de llaves alen ( ya que no savemos cual lleva)
espero averte servido de ayuda
1º enciende el aire y lo pones a la temperatura minima en frio ( 16º )
2º te vas a la maquina exterior y le abres los dos tapones que han de tener en la cual cada uno lleva dentro un tornillo que hace que abra y cierre las valvulas , la llave ke le haz de meter generalmente son llaves alen
3º uan vez encendido y pasados un par de minutos o tres y tu notes que el compresor a arrancado
cierras la tuberia de alta (la mas finita) con la llave alen
4º pasados 15 min maximo cierras la otra
5º ya tienes el gas recogido en la maquina y listo para ser desmontado
6º asegurate antes de desmontar que has quitado el enchufe de la corriente ya que te pude dar algun calanbracillo si te equivocas.
Materiales para la desinstalacion:
1 destornillador de estrella (para quitar la tapaderita de la tapa del motor y quitar cables)
1 llave inglesa para desenroscar los tornillos
1 juego de llaves alen ( ya que no savemos cual lleva)
espero averte servido de ayuda
¿ QUINCE MINUTOS VAS A DEJAR EL COMPRESOR FUNCIONANDO CON LA VALVULA DE ALTA CERRADA?
QUE BARBARIDAD
POBRE COMPRESOR, CREO QUE NO LO CONTARA
QUE BARBARIDAD
POBRE COMPRESOR, CREO QUE NO LO CONTARA