como cambiar la sonda de desescarche
Hola soy un nuevo frigorista y mañana visito a un cliente que tiene un problema en un aire acondicionado marca fujitsu modelo AOY45ACA3L tipo cassete con R-22,me ha comentado que se le para en calecfacion cuando lleva unas 3 horas conectado,me gustaria saber si mi manera de proceder es la adecuada,testear con el mando y buscar el error, y si me sale la sonda de desescarche averiada ,como cambiarla,gracias a todos de antemano.
ese modelo es frio solo
lleva bomba de calor.
compañero, si el modelo es ACA3L es un modelo frio solo y de 380v
Si se que va a 400 pero el cliente me ha comentado que cuando lo ha puesto estos dias atras de mucho frio se suele parar cuando lleva unas 3 horas conectado en calecfaccion ,el modelo es el que os he descrito ,sacado de una fotografia al equipo,saludos.
Suponiendo que sea bomba de calor, la sonda de desescarche esta en la unidad exterior introducida en un cilindro soldado a un puente de la batería por la parte del interior de la unidad.
http://www.uel.ru/downloads/Fj-ary30ala_rla-sm.pdf
En la pagina 3 puedes ver donde va conectada en la placa (CN13)
Respecto a lo de buscar el error baria según el tipo de mando que tenga el aparato, por cable con tapadera o sin tapadera que en este te advierte el mismo mando de que tienes un error , creo que aparece "EE" pero si no te sale no busques que no vas a encontrar y si es de mando a distancia la unidad interior te indica que tiene un error cuando parpadean los leds.
http://www.uel.ru/downloads/Fj-ary30ala_rla-sm.pdf
En la pagina 3 puedes ver donde va conectada en la placa (CN13)
Respecto a lo de buscar el error baria según el tipo de mando que tenga el aparato, por cable con tapadera o sin tapadera que en este te advierte el mismo mando de que tienes un error , creo que aparece "EE" pero si no te sale no busques que no vas a encontrar y si es de mando a distancia la unidad interior te indica que tiene un error cuando parpadean los leds.
Agradecido por vuestras respuestas,en cuanto me vuelvan a llamar de la maquina avisandome de que vuelve a fallar,buscare en el mando el error, y si es de la sonda pues, ya, gracias a vuestra gran ayuda podre arreglar la averia,saludos y hasta pronto.