Reducir frigorías de un split.

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2011 20:10

Hola tengo un Panasonic (Modelo KITUW12GKE).

Cuando lo pongo en marca funciona bien durante 15 o 30 min hasta que enfría o calienta la habitación.

Después hace cosas raras, empieza a parar y arrancar cada pocos minutos, muchas veces oigo el liquido refrigerante y antes de que se acelere el ventilador se para.

Un amigo que sabe un poco de esto me ha dicho, que aunque tiene bomba de calor no es inverter y que 3000 frigorías para 6 metros cuadrados de habitación son demasiadas.

Que tengo que cerrar bastante la llave de alta (tuvo fino de la unidad exterior) para reducir las frigorías de la unidad interior.

Tengo 3 preguntas:

¿Al cerrar la llave se puede dañar el split?
¿Seguirá parando y arrancado constantemente?
¿Si la unidad interior se queda con 1000 frigorías la exterior se quedara con 5000 (3000 suyas y 2000 de la interior) no reventará?

Muchas gracias.

Mensaje por Tomi » 12 Abr 2011 12:22

Depende de si tu modelo tiene o no "Válvula de regulación de capacidad".

Cuando hay un exceso de presión en el circuito de alta esta válvula desvía el gas del circuito de alta al de baja para aliviar la presión y evitar que se fuerce o se para el compresor por alta presión.

Puedes probar a recuperar el gas, cierra él tuvo de alta totalmente y pon en marcha el equipo.

Si al cabo de 30 minutos no se ha parado tienes esta válvula y se abierto.

Si es para a los pocos minutos, no tienes esta válvula y el compresor se ha parado por alta presión. O más difícil aún, si que la tienes pero tu equipo ha visto que la evaporadora o condensadora no se están enfriando o calentando lo suficiente y ha considerado que los tubos están obstruidos parándose para que llames al servicio técnico.

Espero que te haya servido mi aporte.

Responder