DUDA SOBRE INSTALACION A MONTAR

Mensaje por Mayorazu » 10 May 2011 18:10

Buenas y gracias lo primero.
Explico:
Tengo una segunda vivienda en la provincia de León, nueva, con tejado de pizarra,aislada....etc,y con la planta de arriba diáfana de unos 70 metros con un gran hueco en el salón que comunica las dos plantas.

El tema, es, que cuando hace calor, la parte de arriba se pone en 35º con lo cual quiero instalar aire acondicionado para esa planta, mi duda es :

- Que viendo precios, me salen más barato poner dos aparatos independientes que un 2 X 1 (dudo)

- Que está en una zona que en invierno las heladas son frecuentes y de -10º

- Tengo posibilidad de montar la unidad exterior en el garaje exterior a 10 metros+/- (cubierto)

- Solo se utilizará diez dias al año

Espero consejos y repito gracias.

Mensaje por zelu » 11 May 2011 16:42

suele ser mas barato unidades independientes que las multi.

con esas temperaturas debes de colocar una buena marca que te asegure trabajar a -10c, yo siempre recomiendo daikin.

por que no pones los m2 de cada zona a climatizar y te mando un calculo de la potencia necesaria con algun modelo para esa temperatura.

www.corbachop.com

Mensaje por Mayorazu » 11 May 2011 20:24

Buenas tardes y gracias por tu atención,los huecos es uno solo, pero diáfano de unos 70 metros, con una zona abierta de 20 metros que da al salon que está abajo, no sési en este foro se pueden subir fotos, si no la subia.
Gracias

Mensaje por Juan » 13 May 2011 15:54

Buenas tardes ,

tienes que ver el uso de la vivienda , comentabas que solo lo utilizas 10 dias al año , entonces pide varios presupuestos y valora
si es conveniente ese desembolso de dinero ,para el uso que le vas a dar.
Ten en cuenta que para esas temperaturas exteriores tienes que adquirir una marca fiable , como bien te aconsejaban Daikin o tambien Mitsubishi Electric , que conozco muy bien y puedo aconsejarte.
Tienen una serie que se llama Zubadan , que pueden llegar hasta a -25ºC de temperatura exterior ,dando un 100% de rendimiento
a -15ºC de temperatura exterior.
Para realizar el calculo de la potencia necesaria , es muy importante la temperatura exterior y a su vez la perdidas de rendimiento por desescarches , si la unidad es una bomba de calor inverter y tu temperatura de diseño , por ejemplo, es de 0ºC , ya pierdes
un 30% de rendimiento , por lo que tienes que sobredimensionar la unidad , lo que supone un precio mas elevado y ademas cubres la potencia para calefaccion pero para refrigeracion te sobraria.
En el caso de poner una unidad , que trabaje al 100% a -15ºC , lo que consigues es ahorrar dinero ,no seria necesario sobredimensionar la unidad ya que no tiene perdidas de rendimiento a 0ºC.

Espero que sirva de ayuda , no dudes en contactar para lo que necesites.

Saludos

Mensaje por Mayorazu » 24 May 2011 07:58

Perdonar que llevo unos días despistado.
En primer lugar agradecer las contestaciones. Veo que los consejos los orientais al problema del frío en invierno, pero realmente el motivo de montar el aire acondicionado, es para bajar la temperatura en verano, ya que el bajocubierta se me pone a 37º.
En invierno voy muy poco, pero entre el suelo radiante y la chimenea solvento la temperatura.
Mi otro problema es que, por comodidad, miro el material en Mediamarkt y ando un poco perdido, encima,resido en Oviedo y la instalación sería en León, con lo cual también me pierdo con el tema "Instaladores".
Mi pregunta es si el instalador tiene que estar vinculado a la marca del producto, o cualquier instalador autorizado, me lo puede instalar y cubrir la garantía.
Un saludo.

Mensaje por Beteu » 24 May 2011 09:44

Hola Mayorazu,

soy Juan el que te contesto primero, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con un instalador de la zona donde tienes que instalar las unidades , si quieres algun modelo economico te aconsejo que busques una marca que te de fiabilidad y que te de
un soporte tecnico ya su vez una garantia de tiempo en los recambios.
Todo esto no quiere decir que tendras un problema pero son cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo.
Pregunta por la serie HC de Mitsubishi Electric , son unidades calidad precio muy buenas.
Saludos

Mensaje por Invitado » 24 May 2011 18:44

Gracias Juan, seguiré mirando.
Hoy me ha llegado el catálogo de Leroy y vienen bastantes.En principio me voy a decantar por dos unidades independientes.
Miraré lo de los instaladores.
graciasssssssssssss

Responder