Buenos días,
Ante todo presentarme, ya que no he encontrado un apartado específico y siendo mi primer mensaje me parece mal abordarlo así sin más.
Hace dos semanas han instalado el aire acondicionado por conductos en mi casa, tenía la preinstalación hecha. La unidad exterior la han montado en el tendedero, que es cerrado salvo una ventana grande de 1,20 de ancho y 1,20 de alto, más una rejilla sobre la ventana hasta el techo. Entrando al tendedero desde la cocina, la unidad exterior queda en la pared de la derecha, la caldera y lavadora en la de la izquierda (justo de frente a la unidad exterior) y la ventana enfrente de la puerta.
El caso es que me surgen dudas de si la ventilación que necesita la unidad exterior es suficiente según está dispuesto y también saber si el excesivo calor que se concentra en el tendedero afectará de forma negativa a la caldera y la lavadora ya que se ponen a una temperatura bastante alta, siendo casi imposible tocarlas. Me preocupa que el calor que se genera afecte tanto a la caldera como a la lavadora como a la propia unidad exterior.
¿Podría realizar una especie de cajón orientado hacia la ventana para expulsar el aire caliente de la unidad exterior sin afectar a su correcto funcionamiento? ¿Sería más conveniente cambiar la unidad exterior y ponerla sobre la ventana?
Saludos,
Unidad exterior en tendedero
Lo recomendado es que se hubiese hecho un conducto de fibra embocado directamente al exterior, ya que sobretodo en verano, si le da el sol al lavadero más lo que calienta la condensadora efectivamente puede llegar a temperaturas muy altas, consiguiendo que tu aire acondicionado rinda menos y llegando incluso a pararse por sobrecalentamiento. Supongo que a la lavadora y a la caldera tampoco le sentara muy bien el calor...
Sobre todo el conducto de fibra del mismo tamaño que el ventilador, y enfocado lo más recto posible a la ventana, y que toda la parte de atrás esté despejada y pueda coger aire!!!
Un saludo.
Sobre todo el conducto de fibra del mismo tamaño que el ventilador, y enfocado lo más recto posible a la ventana, y que toda la parte de atrás esté despejada y pueda coger aire!!!
Un saludo.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home