cuales son los gases del aire acondicionado
cuales son los gases q utilisa el aire a condicionado ?
Estiamdo Krisramirez:
La mayor parte de los equipos (mas del 50 %) utilizan R-22 que es un HCFC.
Como quiera que ahora se tratan desustituir los HCFCs,hay disponibles una serie de productos que pueden servir como Drop-in en muchas aplicaciones, pero en otras éstos productos tienen ladificultad de que son mezclas de HFCs y en algún caso con algo (menos del 3%) de HCs, para justificar elretorno de aceite MO al cárter del compresor,...pero no es así en muchos casos y eso provoca rotura de compresores...Éstos productos son varios como los R-417A, R-422D,R-427A ...y otros .
También dependiendo de los casos, hay productos que se emplean en el a/a de tipo ecológico y son los siguientes:
R-134a, R-407C, R-410A( ésta esla tendencia a que todos empleen éste producto, para mejorar su CAP, su COP y reducir el tamaño de los equipos.
Algunos otros especiales que se han venido utilizando no tienen demasiada importancia y son de pequeña aplicación...
Si quieres preguntar algo al respecto...pues Adelante.
Saludos cordiales. fgutierrez.
La mayor parte de los equipos (mas del 50 %) utilizan R-22 que es un HCFC.
Como quiera que ahora se tratan desustituir los HCFCs,hay disponibles una serie de productos que pueden servir como Drop-in en muchas aplicaciones, pero en otras éstos productos tienen ladificultad de que son mezclas de HFCs y en algún caso con algo (menos del 3%) de HCs, para justificar elretorno de aceite MO al cárter del compresor,...pero no es así en muchos casos y eso provoca rotura de compresores...Éstos productos son varios como los R-417A, R-422D,R-427A ...y otros .
También dependiendo de los casos, hay productos que se emplean en el a/a de tipo ecológico y son los siguientes:
R-134a, R-407C, R-410A( ésta esla tendencia a que todos empleen éste producto, para mejorar su CAP, su COP y reducir el tamaño de los equipos.
Algunos otros especiales que se han venido utilizando no tienen demasiada importancia y son de pequeña aplicación...
Si quieres preguntar algo al respecto...pues Adelante.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
Ahora algunas empresas de hidrocarburos estan promocionando refrigerantes sustitutos de los r22, r134, r502, r404,
dicen que funcionan mejor y ahorran energia, que no se necesita cambiar ni aceite en la mayoria de casos,
sera cierto esto y en el desempeño de los equipos
dicen que funcionan mejor y ahorran energia, que no se necesita cambiar ni aceite en la mayoria de casos,
sera cierto esto y en el desempeño de los equipos
Buenos dias José, mirate este gas: R-424A. (Por ejemplo en Gas-Servei).
Es el sustituto que estoy empleando para el R-22.
Es el sustituto que estoy empleando para el R-22.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco