Hola a todos tengo una avería muy curiosa y en lo que tarda en llegar el servicio-técnico me gustaría que me ayudaseis.
Son dos equipos general inverter y el código de avería son 5 parpadeos rojos y el verde parpadeo continuo y digo curioso porque se han roto los dos a la vez y justo cuando más los necesito.
El compresor exterior no arranca y hace un ruido extraño solo funciona como fan.
La última vez que se estropeo le cambiaron la placa a una de las unidades exteriores y me cobraron 400€.
Pero esta vez no estoy dispuesto, los cambiaria y compraría otra marca esta da muchos problemas y los del sat en canarias son unos estafadores.
Unidad ext: ADH14 LFBC
Unidad int:25H14LSBCH
El de la otra máquina no lo puedo ver pero sé que son iguales pero u poco más pequeña.
Espero me respondan y gracias de antemano.
De un canario acalorado.38 grados.
problema con aire acondicionado general
Hola Algaroe,
Necesitaría saber más datos, si pudieras conseguir lo que significa ese código de error podría ayudarte, nobstante te puedo decir por mi experiencia que normalmente cuando las unidades interiores reciben tensión la placa electrónica de la unidad exterior suele estar bién, en sistemas multisplit, debido a que es la propia placa la que envía tensión a las interiores según demanda.
En frío te llega a arrancar el compresor?
Necesitaría saber más datos, si pudieras conseguir lo que significa ese código de error podría ayudarte, nobstante te puedo decir por mi experiencia que normalmente cuando las unidades interiores reciben tensión la placa electrónica de la unidad exterior suele estar bién, en sistemas multisplit, debido a que es la propia placa la que envía tensión a las interiores según demanda.
En frío te llega a arrancar el compresor?
Hola tonisg no se los códigos de error de estas maquinas pero te comento que son dos maquinas mono split y las dos tienen la misma avería y aunque tienen 6 años si sumara las horas de funcionamiento no llegan a dos semanas yo lo relaciono con que esa semana me salto la palanca dos veces por exceso de consumo aunque las maquinas no estaban funcionando cuando esto paso no obstante me comentan los técnicos que estas maquinas son muy delicadas y problemáticas lo se por que tuve una avería similar en una de ellas la mayor 3500 frigorías y tras 5 visitas del servicio técnico optaron por cambiar la placa externa total 400 € .
esta vez soy mas precavido y antes de tener que pagar desplazamiento al s.a.t para que después me digan que repararla cuestan un dineral , así que he pedido consulta en este magnifico foro y ante la desesperación de las altas temperaturas en Canarias hasta 42ºc me fui a leroy merlin y compre dos equation eqion ( fabricadas por airwel) de 3.182 fri y a+ por 429€ c/u,la próxima semana me la instalaran y de paso intentaran arreglar los general y si no para repuestos.
estoy descontento de las marcas caras y ya prefiero marcas blancas con garantía y luego si se estropean reparar o a la basura sin problema . piensa que por las dos general page 3.500€.
esta vez soy mas precavido y antes de tener que pagar desplazamiento al s.a.t para que después me digan que repararla cuestan un dineral , así que he pedido consulta en este magnifico foro y ante la desesperación de las altas temperaturas en Canarias hasta 42ºc me fui a leroy merlin y compre dos equation eqion ( fabricadas por airwel) de 3.182 fri y a+ por 429€ c/u,la próxima semana me la instalaran y de paso intentaran arreglar los general y si no para repuestos.
estoy descontento de las marcas caras y ya prefiero marcas blancas con garantía y luego si se estropean reparar o a la basura sin problema . piensa que por las dos general page 3.500€.