CONDUCTOS VS SPLIT

Mensaje por ms203h » 20 May 2012 12:02

Buenos dias

Seguro que se ha preguntado millones de veces, pero tengo muchisimas dudas ya que es mi primer A/A.

Que es mejor conductos o Split?

Mi vivienda es de nueva construcion y por eso tengo la duda sobre si meterme en una cosa u en otra, es un ultimo piso, orientado este-oeste,con 2 fachadas, 62 m con 2 habitaciones y 2 baños asi como un salon de 22 m.

Que sale mas a cuenta?, que es mas barato a largo plazo? ( consumos ).

Luego tengo una serie de dudas a nivel tecnico enormes:

- Puedo poner la condensadora en un lavadero de unos 2/3 m cuadrados que tiene lamas ( dejara que refrigere bien? ). Puedo colgar este peazo maquinon del techo o sobre un soporte para asi poder poner la lavadora debajo?

- Los split deben de llevar desague dentro de casa? hay algun sistema que lo saque al exterior?

Y de precios? como creeis que iria la cosa, hay mucha diferencia, con maquinas de calidad tipo Daikin/acson/mitsubisi, segun el sistema que monte ( split o conductos)

Muchas dudas

Gracias de antemano

Mensaje por pocofrio » 24 May 2012 10:16

las maquinas de conductos tienen su ventajas ,se suele colocar en el cuarto de baño,(el desague lo harian aqui) con una red de distribucion de aire de conductos,el retorno puede ir por conducto recogiendo el aire de retorno mediante rejillas ,este tipo de instalacion es cara porque ademas del coste de instalacion red de conctos etc , debes de sumarle el de la maquina,ventajas esteticamente es superior.

Inconvenientes en la instalacion:es la colocacion de varios split repartidos por las zonas a climatizar,tubos por alli canaleta por alla consola que sea estetica y no genere ruido al funcionar.
Ventajas:coste de la máquina o máquinas y coste del montaje que es inferior.

Sobre el consumo: seria dependiendo la demanda,si sabes que no vas a poner el aire en todas la habitaciones puedes poner un sistema de compuertas(mas coste) en cambio con los splits esto lo tienes solucionado,no utillizandolos mientras no se necesite.

Sobre las marca daikin y mitsubishi de lo mejor ,aqui pondria a panasonic y luego de los mas economicos y calidad es acson,este año he trabajado con esta marca y va bien.

Mensaje por ms203h » 03 Jun 2012 09:17

Muchisismas gracias Pocofrio

Para ti, Panasonic es buena marca, me han hablado bien de ellos!! pero los que conozco son Daikin y Mitsubishi.

La verdad que cada vez estoy mas decidido por los split y tengo una dudillas:

- Como se soluciona el tema del desague en la evaporadora ( no quiero tener que poner una maceta debajo )

- Es lo misma marca Mitsubishi Eletric que HEavy industries ( son de calidad parecida?

- Acson es la marca blanca de daikin? son buenos ? salen mucho mas baratos?

- La verdad que lo que mas me interesan es que sean muy poco ruidosos. Por cierto si tienes o trabajas en un empresa que monte Acson, Panasonic y Mitsubishi, estaria interesado en un presupuesto.

Un saludo y gracias

Mensaje por zelu » 03 Jun 2012 22:05

te comento sobre tus dudas.
lo de mitsubishi electric es una marca y no tiene nada que verr con mitsubishi heavy, pero la dos son buenas, para mi la electric es mejor.

luego lo de daikin y acson, acson es del grupo de daikin que en algunos modelos comparten tegnologia como es el caso en los split, unidades multi y unidades exteriores de superinverter (y algo mas).

un apartamento por conducto esteticamente queda mejor, debes de colocar la unidad interior en el baño y los conductos por el pasillo, rejillas de 400 x 100 m.m. en dormitorios y 500 x 100 m.m. en salon, la unidad exterior va perfectamente en el lavadero.

te pongo precio:
conductos climaver-plus 550€
Rejillas impulsion y retorno 275€
materiales de instalacion 215€
Mano de obra: 675€
Maquinaria:
daikin bq60c8 http://www.corbachop.com/daikin-bq60c8-p-572.html
acson http://www.corbachop.com/acson-acson-in ... p-152.html

luego suma el trabajo de escayola y colocacion de premarcos de las rejillas, que sera unos 600€ y tambien puedes sumar la pintura de la casa otros 500€.
suma todo menos la maquina 2815€ es un precio real. son precio que yo doy. si le sumas la daikin es 4.380€ y con acson inverter 4094€
con esta diferencia yo me colocaria la primera marca que su unidad interior es mucho mejor.
el consumo electrico con este sistema y estos modelos sera de unos 50€ al mes, funcionando todos los dias las 24 horas, con una temperatura de verano de 34ºc y de 22ºc en invierno.
y por ultimo en 4 dias lo tienes todo terminado menos la pintura.

Responder