Hola muy buenas
Necesito hacer el cambio de control remoto a termostato digital( manual )en un equipo clark tipo split muro 30000 btu frio calor.
Al querer instalar el termostato me di cuenta que la señal no era de 24 volt sino que era de 220 volt , el termostato digital trabaja con 24 volt. algun diagrama para hacer la coneccion ? se me ocurre poner reles en la unidad evaporadora y otro en la unidad condensadora. ojala alguien me pueda ayudar enviando el diagrama de coneccion para hacer esto.
muchas gracias
saludos.
Cambiar termostato control remoto a termostato digital
No se exactamente las maniobras que tienes ni como es el termostato,pero si el problema que tienes es solo ese bastaria con poner un transformador para bajar la tension de 230 v a 24 v.
es un termostato digital
con las conecciones comunes
Y/Y1 frio
O/W1 valvula reversible
G ventilador
R comun o retorno ( 24volt )
C comun o retorno (24 volt)
claro el problema lonote antes de conectar la tapa del termostato.. silohubiera hecho quemo el termostato.. verifique tension en los terminales y me daban 220 volt entre G y cualquier terminal.
Nose que mas informacion te puedo dar para queme ayudes .
El equipo es marca clark split muro 30000 btu frio calor... las conecciones de señal no vienen indicadas (no se indica Y, W1 , O, G , R, C) tuve que seguir el diagrama electrico.
Si pongo el tranformador tendria 24 volt para el termostato pero y la tarjeta del equipo ? no habria problemas?
saludos.
con las conecciones comunes
Y/Y1 frio
O/W1 valvula reversible
G ventilador
R comun o retorno ( 24volt )
C comun o retorno (24 volt)
claro el problema lonote antes de conectar la tapa del termostato.. silohubiera hecho quemo el termostato.. verifique tension en los terminales y me daban 220 volt entre G y cualquier terminal.
Nose que mas informacion te puedo dar para queme ayudes .
El equipo es marca clark split muro 30000 btu frio calor... las conecciones de señal no vienen indicadas (no se indica Y, W1 , O, G , R, C) tuve que seguir el diagrama electrico.
Si pongo el tranformador tendria 24 volt para el termostato pero y la tarjeta del equipo ? no habria problemas?
saludos.
Última edición por PatricioChile el 11 Oct 2012 18:29, editado 1 vez en total.
Te da tension pero es de retorno.Existen en el mercado termostatos para sustituir el existente.Las siglas son universales.Al unir comun con Y ( por ejemplo ) te entrara el compresor,y asi.
mira puse 03 reles entre el equipo y el termostato , alimente con transfo con salida 24 volt. 01 para el compresor , 01 para fan , 01 valvula de 4 vias.
aver que resulta
aver que resulta
Se te complico la faena pero deberia de funcionar, con los reles por medio no mezclas tensiones...... Ingenioso y tambien laborioso.
Saludos
Saludos