Ruido en split fujitsu ASY 25 UI LE

Mensaje por gsc » 05 Oct 2012 21:30

Hola,
me instalaron esta unidad hace un par de dias y desde el primer momento se oye al arrancarlo como un grillo continuo que sube o baja de intensidad segun la velocidad que le pongas. Parece como si rozara con algo el ventilador, ya que estando parado lo mueves con el dedo y notas como si tocara algo.

Pero hoy ha venido el tecnico oficial de fujitsu a mirarlo, dice que no ve nada raro, lo ha desmontado y al final nos hemos dado cuenta que el chirridito (que el tecnico no oye) proviene de dentro de la cajita donde esta el motor que gira el ventilador. Dice que es normal, que lo cambiarà pero que me voy a quedar igual que estaba, a lo que me ha dejado preocupado por que el aparato no es precisamente de los baratos.

Que opinan ustedes? se arreglarà al cambiarlo? es que no puedo imaginar como siendo el ventilador tan silencioso como lo venden, pueda ser superado el ruido de la ventilación por el ruido del motor que lo mueve. No le veo la lógica, y menos cuando tengo instalado del mismo dia el ASY 50 de la misma gama pero mayor potencia, que no hace nada de ruiditos extraños.

un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 09:01

Normalmente el ruido proviene del coginete que esta alojado a la izquierda del tangencial o de los rodamientos del motor.Si te han dicho que van a sustituir el motor ventilador de la unidad interior,observalo y si sigues con el bastaria con engrasar el coginete.En principio confia en el sat oficial.

Mensaje por gsc » 15 Oct 2012 20:07

Gracias por la respuesta, mañana viene el técnico a cambiar el motor. Le comentaré eso de engrasar el cojinete.

Responder