mala instalacion de aire acondicionado

Mensaje por freddywr » 07 Oct 2012 22:37

El viernes pasado me instalado el aire acondicionado por conductos en mi vivienda ( DAIKIN BQSG71C8 ) . Os cuento como lo hicieron. Primero hicieron el conducto en el interior de la vivienda. Después se pusieron a meter las lineas frigoríficas desde la unidad exterior ( en la azotea ) a la interior ( en el techo del baño) Estuvo todo el día diluviando ( se empaparon vivos y por supuesto las lineas también) Las lineas frigoríficas tenían unos 10 metros. Vi soldaduras en el cobre. Aparte me hicieron otra soldadura dentro de la vivienda, por supuesto sin soplado de nitrógeno. Conectaron las maquinas, no me hicieron vacío y abrieron gas. CREO QUE PARA MATARLOS. Tambien decir que el compresor no funciono porque le dio un fallo de comunicacion entre la unidad exterior y la interior

Al día siguiente me estuve informando de como se hacía la instalación y me llevé el disgusto de que todo estaba mal. Se lo reclame y me dijo que no pasaba nada. Insistí y vino a los dos días. Me hizo lo siguiente:

Me tiro el gas de la maquina

me hizo vacío 20 minutos o media hora aprox.

Metió gas nuevo otra vez pesándolo en una báscula.

Pensáis que ya puedo estar tranquilo.??

Un técnico me ha dicho que el daño ya está hecho ya que la humedad la ha absorvido el aceite del compresor.

Muchas gracias de antemano

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 08:57

Efectivamente la humedad no la quitas con el vacio y la ha absorvido el aceite.Dependiendo de esta cantidad es posible que te de problemas en un futuro y no sera cubierto por el sat de la marca por ser fallo de instalacion.

Mensaje por freddywr » 08 Oct 2012 23:15

Cual sería una solución?? que tendría que hacer?? Se puede cambiar el aceite?? :(

Mensaje por freddywr » 08 Oct 2012 23:20

Tened en cuenta que el compresor no funciono ya que les dio fallo por el cableado entre las dos unidades..... Solo funciono despues del vacio y gas nuevo

Mensaje por chispas-gs » 09 Oct 2012 08:55

Podrias pedir un test de acidez .

Mensaje por freddywr » 09 Oct 2012 21:49

COMO HAGO ESO?? KIEN ME LO PODRÍA HACER?? COMO SE HACE?? ES LABORIOSO??

GRACIAS

Mensaje por chispas-gs » 10 Oct 2012 08:07

Tendrias que ponerte en contacto con un tecnico competente de tu zona

Mensaje por freddywr » 10 Oct 2012 22:58

conoces a alguien en madrid que me lo pueda hacer. Me podrías explicar un poco en que consiste??. cuanto me puede costar??

Mensaje por freddywr » 10 Oct 2012 23:02

y lo mas importante en el caso de que sea positivo el test..... que debo hacer??

Mensaje por chispas-gs » 11 Oct 2012 18:28

En Madrid no conozco a nadie,busca a traves de la asociacion de instaladores o almacenistas de frio.
Inserta un tema nuevo para esto y a ver si algun compañero de la zona te ayuda.

Responder