una pregunta
hola buenas queria saber si para darse de autonomo como instalador de A/A es obligatorio tener el carnet de instalador o solo con ser autonomo puedes instalar?
Machote, tu mismo te preguntas y te respondes eh ?
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Cristian, para instalar aparatos de menos de 7kW, no es necesario ningún tipo de carnet. Pero si vas a manipular gas refrigerante, tendrás que sacarte el carnet de manipulador de gases fluorados. Espero haberte ayudado.
Creo que son 5kw, no 7kw. Además sería complicado instalar equipos sin manipular refrigerante
Buenos días.
Por lo que yo tengo entendido, son los 7kw que comentaba y no los 5kw que aporta Julian, pero si que puedo decirte que son 7kw totales de instalación, no por equipo.
Por el tema del carnet de manipulador de gases fluorados, sí que es cierto que en el momento que instalas un equipo de aire acondicionado, ya manipulas gas refrigerante (normalmente R-410) pero para poder obtener dicho carnet, no es necesario tener el ITE (carnet de frigorista) ya que dependiendo de la formación académica que tengas y la fecha en la que la obtuviste, es un mero tramite administrativo... previo pago...
Por lo que yo tengo entendido, son los 7kw que comentaba y no los 5kw que aporta Julian, pero si que puedo decirte que son 7kw totales de instalación, no por equipo.
Por el tema del carnet de manipulador de gases fluorados, sí que es cierto que en el momento que instalas un equipo de aire acondicionado, ya manipulas gas refrigerante (normalmente R-410) pero para poder obtener dicho carnet, no es necesario tener el ITE (carnet de frigorista) ya que dependiendo de la formación académica que tengas y la fecha en la que la obtuviste, es un mero tramite administrativo... previo pago...
A ver si esto te ayuda,porque este tema es amplio para esplicar asi :
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... o_RITE.pdf
Al margen de que necesites el carnet de manipulador de gases fluorados.
Tu te puedes dar de alta en autonomos sin carnets,instala un climatizador pero la parte de refrigerante no deves tocarla y alguien con su carnet podra hacer vacio,estanqueidad,valvulas,etc TU NO. Es lo mas basico y economico que se me ocurre para ti.
P.D. Son 5 KW y no por equipo si no que influye la suma total.Si yo monto dos equipos de 3.000 w en una vivienda ya me estoy pasanso
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... o_RITE.pdf
Al margen de que necesites el carnet de manipulador de gases fluorados.
Tu te puedes dar de alta en autonomos sin carnets,instala un climatizador pero la parte de refrigerante no deves tocarla y alguien con su carnet podra hacer vacio,estanqueidad,valvulas,etc TU NO. Es lo mas basico y economico que se me ocurre para ti.
P.D. Son 5 KW y no por equipo si no que influye la suma total.Si yo monto dos equipos de 3.000 w en una vivienda ya me estoy pasanso