Estimados un saludo a todos, estoy solicitando un armario frigorífico con las siguientes características:
Dimensiones exteriores: Largo 0.85 m; Alto 2.10 m; Fondo 0.85 m. Aproximadamente
Material: acero inoxidable brillante interior y exterior en 0.70 mm.
Ubicación del equipo compresor: parte inferior.
Ubicación del evaporador: pared posterior
Carga total a enfriar 225 Kg.
Con unidad condensadora de 1/2 HP baja temp. 110V.
Temperatura de operación de 2 a 4 grados positivos
Mi consulta: El vendedor me ha indicado que las características de este equipo según lo anteriormente expuesto (una vez que esté frío) me permitirían introducir 225 kg de carne de res a + 20 ºC y en 1 hora tener esta cantidad de carne a + 2 ºC hasta el centro
¿es esto posible?
adicionalmente hay alguna recomendación que deba considerar para evitar que la carne se queme o reseque en el equipo?
Anticipo mis agradecimientos por sus comentarios y recomendaciones.
Armario frigorífico
Yo me fiaria mas del departamento tecnico que de un vendedor,habla con el correspondiente departamento de esa marca
Con 0,5cv es imposible bajar la temperatura 18 grados de 200kg en una hora. No se sí lo de bajar la temperatura en una hora es un requisito imprescindible. Además, si la cámara es de 2-4 grados cuenta que la temperatura en el interior del producto será superior de 4 grados
Estimado gracias por la respuesta, eso es lo que imaginé, el problema es que no tengo acceso al Dpto. técnico y no quiero entrar en polémicas con la persona que me está atendiendo por eso estoy investigando por esta vía.
Según lo anterior tengo nuevas dudas:
1.- Tiene idea de cuál sería la verdadera cantidad de tiempo que se tomaría enfriar esta cantidad de producto con esa estructura?
2.- Cuál sería el equipo óptimo para lograr enfriar esa cantidad de producto en el menor tiempo posible y cual sería ese tiempo?
En este foro encontré información muy interesante sobre la tecnología inverter:
3.- Se puede utilizar un equipo inverter en este equipo?
4.- Que resultados podría lograr en cuanto al tiempo de bajada de temperatura con inverter?
Gracias nuevamente por su tiempo y experiencia
Según lo anterior tengo nuevas dudas:
1.- Tiene idea de cuál sería la verdadera cantidad de tiempo que se tomaría enfriar esta cantidad de producto con esa estructura?
2.- Cuál sería el equipo óptimo para lograr enfriar esa cantidad de producto en el menor tiempo posible y cual sería ese tiempo?
En este foro encontré información muy interesante sobre la tecnología inverter:
3.- Se puede utilizar un equipo inverter en este equipo?
4.- Que resultados podría lograr en cuanto al tiempo de bajada de temperatura con inverter?
Gracias nuevamente por su tiempo y experiencia
fercheca6 escribió:Estimados un saludo a todos, estoy solicitando un armario frigorífico con las siguientes características:
Dimensiones exteriores: Largo 0.85 m; Alto 2.10 m; Fondo 0.85 m. Aproximadamente
Material: acero inoxidable brillante interior y exterior en 0.70 mm.
Ubicación del equipo compresor: parte inferior.
Ubicación del evaporador: pared posterior
Carga total a enfriar 225 Kg.
Con unidad condensadora de 1/2 HP baja temp. 110V.
Temperatura de operación de 2 a 4 grados positivos
Mi consulta: El vendedor me ha indicado que las características de este equipo según lo anteriormente expuesto (una vez que esté frío) me permitirían introducir 225 kg de carne de res a + 20 ºC y en 1 hora tener esta cantidad de carne a + 2 ºC hasta el centro
¿es esto posible?
adicionalmente hay alguna recomendación que deba considerar para evitar que la carne se queme o reseque en el equipo?
Sr Fercheca6:
-Suponiendo la existencia de aislamiento de calidad y por tanto con caracter orientativo se necesitarian e 1,75 y 2 Cv
de potencia compresor frigorifico para obtener el enfriamiento solicitado .Consecuentemente sugiero le pidas al vendedor que documente por escrito los rendimientos prometidos (Con toda seguridad no lo hará).
-En cuanto al secado del producto por prolongacion de deposito en camara la solucion es bien conocida:Envolver las porciones
en plastico transparente ó lamina de aluminio
Atentamente
Emurgo
Anticipo mis agradecimientos por sus comentarios y recomendaciones.