Duda interpretación datos COP y SCOP y entre LG y Mitsubishi

Mensaje por ecco123 » 26 Abr 2013 15:42

Hola a tod@s.

Me llamo David y soy de Asturias. Soy nuevo en el foro y querría consultaros una duda que tengo.

Quiero instalar un AA con bomba de calor en una oficina de 60 metros cuadrados. La principal motivación es el ahorro de energía para la calefacción ya que me arruino con los radiadores eléctricos.

Estoy dudando entre estos dos modelos:

LG SILVERDEC18.SET P18RK: http://www.lg.com/es/aire-acondicionado/lg-P18RK

Potencia calor nominal: 6300W
Consumo nominal +7ºC: 1650W
COP: 3,82 (Clas. Energética A)
SCOP: 3,4 (Clas. Energética A)

Ruido unidad interior modo calefaccíon al mínimo: 35dbA
Ruido unidad exterior: 65/65dbA
Garantía 5 años en el compresor.

Mitsubishi MSZ-SF42VE: http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-domestica/unidades-pared/serie-msz-sf#

Potencia calor nominal: 5400W
Consumo nominal: 1580W
COP: 3,42 (Clas. Energética B)
SCOP: 4,4 (Clas. Energética A+)

Ruido unidad interior modo calefaccíon al mínimo: 28dbA
Ruido unidad exterior: no aparece.

Lo que mas me confunde es el tema de COP y SCOP. Según el COP el LG gasta bastante menos y tiene categoría energética A (Mitsubishi B), pero según SCOP la diferencia es todavía mayor a favor del Mistubishi (4.4 A+ vs 3.4A). ¿Cual debería tomar como referencia).

La mayor parte del tiempo con 4-5KW conradiadores normales tengo la oficina bastante caliente (hay muchos ordenadores y servidores que dan mucho calor) , por lo que con el Mitsubishi en principio tengo potencia suficiente, aunque en días muy fríos llego a tener hasta 7 KW con radiadores normales con lo que en esos días el Mitsubishi se me quedaría corto y tendría que apoyarme con radiadores elécticos, con lo que la supuesta ventaja de consumo del SCOP del Mitsubishi se diluye un poco en los días de mucho frío ya que al LG no tendría que apoyarlo con radiadores normales casi nunca.

Otra cuestión es la calidad del aparato y demás funciones y características ¿mejor Mitsubishi o LG?. El LG tiene 5 años de garantía en el compresor pero también es 7dbA mas ruidoso (no se hasta que punto se nota pero cuanto mas silencioso mejor).

También me interesaría que la unidad exterior no sea muy ruidosa ya que iría en un patio de luces y no quiero molestar a los vecinos, aunque solo abrimos hasta las 5 de la tarde por lo que por la noche no molestaría. Mitsubishi no da datos de ruido de la unidad exterior por cierto.

Muchas gracias por adelantado y a ver si podéis ayudarme un poco a disipar dudas.

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2013 17:52

La comparacion que haces no es neutral dado que la LG te da mas potencia que la otra

En igualdad de condiciones,eficiencias etc yo me quedo con Mitsubishi Electric sin pensarlo aunque sea un poquito mas cara

Despues veo que un climatizador de 4500 fr para unas oficinas de 60 metros cuadrados creo que te has quedado corto

Has realizado un calculo de carga termica ?

Compara el SCOP y SEER,cuanto mayor sea mejor eficiencia energetica

Mensaje por ecco123 » 26 Abr 2013 20:40

chispas-gs escribió:La comparacion que haces no es neutral dado que la LG te da mas potencia que la otra

En igualdad de condiciones,eficiencias etc yo me quedo con Mitsubishi Electric sin pensarlo aunque sea un poquito mas cara

Despues veo que un climatizador de 4500 fr para unas oficinas de 60 metros cuadrados creo que te has quedado corto

Has realizado un calculo de carga termica ?

Compara el SCOP y SEER,cuanto mayor sea mejor eficiencia energetica

Gracias Chispas-gs.

Si, en frigorías se queda corto claramente, pero en verano no tenemos problemas de calor a pesar del calor de los ordenadores, ya que el local está medio enterrado y es como una bodega, mantiene una temperatura fresca todo el año, está muy bien porque es fresco en verano pero a la vez no es nada frío en invierno.

Es mas, no creo que vayamos a utilizarlo nunca en modo frío, la idea de comprarlo es exclusivamente para calefacción.

Calculando las calorías también se queda corto sobre el papel para 60 metros cuadrados. Yo tomo como referencia los KW de calor que necesito con los radiadores convencionales, que es normalmente entre 4 y 5 KW en invierno. Según tengo entendido esa potencia puedo trasladarla a la potencia calorífica nominal de las bombas de calor ¿no?. Aunque también he leído que en días muy fríos seguramente tendré que encender algún radiador eléctrico ya.

En este caso el Mitsubishi es 132€ mas caro que el LG y eso que es menos potente, pero la eficiencia en SCOP es mucho mayor por lo que si esos datos son fiables (4,4 vs 3,4) amortizaría la diferencia de precio del Mitsubishi en dos inviernos según mis cálculos (aunque al ser menos potente tendría que complementar al Mitsubishi con radiadores en días puntuales muy fríos por lo que puede ser que el tiempo de amortización aumente).

Lo que me mosquea es que el COP del LG es mayor y sin embargo el SCOP mucho menor. Sin embargo he visto otro modelo de Mitsubishi menos potente donde si que se corresponde el COP con el SCOP así que he acabado de no entender nada:

Mitsubishi MSZ-SF42VE: http://www.mitsubishielectric.es/aire-a ... ie-msz-sf#

Mitsubishi MSZ-SF25VE: http://www.mitsubishielectric.es/aire-a ... ie-msz-sf#

Potencia calor nominal: 3200W
Consumo nominal: 780W
COP: 4,10 (Clas. Energética A)

¿el COP es un dato irrelevante desde que apareció el SCOP?

Mensaje por Emurgo » 27 Abr 2013 10:30

ecco123 escribió:Hola a tod@s.

Me llamo David y soy de Asturias. Soy nuevo en el foro y querría consultaros una duda que tengo.

Quiero instalar un AA con bomba de calor en una oficina de 60 metros cuadrados. La principal motivación es el ahorro de energía para la calefacción ya que me arruino con los radiadores eléctricos.

Estoy dudando entre estos dos modelos:

LG SILVERDEC18.SET P18RK: http://www.lg.com/es/aire-acondicionado/lg-P18RK

Potencia calor nominal: 6300W
Consumo nominal +7ºC: 1650W
COP: 3,82 (Clas. Energética A)
SCOP: 3,4 (Clas. Energética A)

Ruido unidad interior modo calefaccíon al mínimo: 35dbA
Ruido unidad exterior: 65/65dbA
Garantía 5 años en el compresor.

Mitsubishi MSZ-SF42VE: http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-domestica/unidades-pared/serie-msz-sf#

Ruido unidad interior modo calefaccíon al mínimo: 28dbA
Ruido unidad exterior: no aparece.

Lo que mas me confunde es el tema de COP y SCOP. Según el COP el LG gasta bastante menos y tiene categoría energética A (Mitsubishi B), pero según SCOP la diferencia es todavía mayor a favor del Mistubishi (4.4 A+ vs 3.4A). ¿Cual debería tomar como referencia).

La mayor parte del tiempo con 4-5KW conradiadores normales tengo la oficina bastante caliente (hay muchos ordenadores y servidores que dan mucho calor) , por lo que con el Mitsubishi en principio tengo potencia suficiente, aunque en días muy fríos llego a tener hasta 7 KW con radiadores normales con lo que en esos días el Mitsubishi se me quedaría corto y tendría que apoyarme con radiadores elécticos, con lo que la supuesta ventaja de consumo del SCOP del Mitsubishi se diluye un poco en los días de mucho frío ya que al LG no tendría que apoyarlo con radiadores normales casi nunca.

Otra cuestión es la calidad del aparato y demás funciones y características ¿mejor Mitsubishi o LG?. El LG tiene 5 años de garantía en el compresor pero también es 7dbA mas ruidoso (no se hasta que punto se nota pero cuanto mas silencioso mejor).

También me interesaría que la unidad exterior no sea muy ruidosa ya que iría en un patio de luces y no quiero molestar a los vecinos, aunque solo abrimos hasta las 5 de la tarde por lo que por la noche no molestaría. Mitsubishi no da datos de ruido de la unidad exterior por cierto.

Muchas gracias por adelantado y a ver si podéis ayudarme un poco a disipar dudas.

Sr ecco123 :

Te aconsejo que antes de entrar en valoraciones de detalle , solicites a cada ofertante informacion "documentada" de los COP
obtenidos por su equipo y la temperatura correspondiente de impulsion aire al local ......en los condiciones invernales del lugar de instalacion (Medias o extremas del lugar tu decisión: Pej. Tex=0ºC).

Solo a la vista de los datos solicitados se puede a mi juicio entrar en comparaciones ,siempre evitando el mencionar las marcas

Atentamente

Emurgo

Responder