Carrier XPOWER INVERTER,led verde 8 destellos
Buenas,el aire lo pones y funciona bien pero al minuto el ventilador interior se va acelerando y el split se para quedando el led verde con 8 destellos y bloqueado,hay que desconectarlo de la red y si le das al mando vuelve a hacer lo mismo,el ventilador interior tiene tres cables y no se como se puede medir bien aunque si que entre dos de ellos la tension va subiendo cuando se acelera hasta que se para.
Has revisado los parpadeos de la unidad exterior?
Que modelo es de la X Power ?
Que modelo es de la X Power ?
Tiene la pegatina ilegible,es una màquina antigua y en el libro que me ha enseñado el cliente pone error ventilador interior,he sacado la placa y revisado el circuito del ventilador,tiene dos condensadores que estan bien,un triac y un optoacoplador de donde biene la señal que a su vez sale de un circuito integrado con 16patas,le he cambiado el triac y el optoacoplador y voy a probar,también tengo de otro carrier el ventilador para probarlo pero ya es más complicado,¿lo de la aceleración puede ser error del propio ventilador?.
Si,pero tambien del integrado que lo controla
Ejemplo:
http://www.itescam.edu.mx/principal/syl ... r89653.PDF
Ejemplo:
http://www.itescam.edu.mx/principal/syl ... r89653.PDF
He puesto la placa y ha empezado a fallar de pronto se sube la tension hasta los 237v y se para,pero poniendo el polimetro para hacer pruebas en el ventilador de pronto ha empezado a funcionar y despues de desconectarlo varias veces y montarlo se ha quedado OK.
Velocidad 1- 160v
velocidad 2-180v
velocidad 3-198v
Por ahora no he cobrado,ya pasaré y os cuento,gracias por la información,voy a ir leyendo más sobre estos circuitos.
Velocidad 1- 160v
velocidad 2-180v
velocidad 3-198v
Por ahora no he cobrado,ya pasaré y os cuento,gracias por la información,voy a ir leyendo más sobre estos circuitos.
Se me olvidaba,el split es un 42PQV012.
Gracias por tu aportacion
buenas con el asunto de los aires xpower los mas resientes son tecnologia inverter donde lleva dos o tres capacacitores en la tarjeta electronica ...con el asunto de que parpadean todas las luces internas de todos colores se de a que el equipo esta en reset ya sea tu abanico de condensador no funciona .. tu compresor no aaarnca o tienes problemas de voltaje ...todo indica que es un problema electrico