averia en aire acond. general
Tengo un split 3x1 modelo AOHA18LAT3 con solo 2 unidades interiores conectadas, cuando le pido frio se bloquea y y los leds empiezan a parpadear 3 veces seguidas el rojo de operacion y verde de timer simultaneamente y 2 veces seguidas el rojo de operacion, descansa y repite. La unidad exterior por su parte tiene 3leds rojos , dos de ellos parpadean simultaneamente sin descanso. Para rematar el mando tiene un desperfecto en la pantalla haciendo imposible la visualizacion del codigo de error.
Agradeceria cualquier informacion sobre el tema . gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo
Agradeceria cualquier informacion sobre el tema . gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo
El mando no te dira ningun codigo ni averia
De los pilotos exteriores tienes que identificar el numero que es cada uno D8,D9 ,D10 etc
La has dejado sin tension durante 10 min ?
De los pilotos exteriores tienes que identificar el numero que es cada uno D8,D9 ,D10 etc
La has dejado sin tension durante 10 min ?
Hola chispas . A tu pregunta sobre la tension ,si que a estado desconectada de magneto. Para acceder a la numeracion de los leds esta maña na me he vuelto loco intentando desmontar la placa electrica y al final a podido conmigo. Pero lo reintentare y te digo algo. gracias de antemano.
un saludo
un saludo
De nada,es necesario,si no , no te lo pediria
hola chispas y demas gente conectada. Como me aconsejaste he mirado los leds de la unidad exterior. Despues de pelearme con la placa para darle la vuelta me he dado cuenta de k la numeracion de los leds estaba en la parte superior de esta ( la inexperiencia que se le va ha hacer).
A lo que iba. estos leds no me concuerdan con la numeracion que tu me dijiste ( D8, D9, D10) sino que por el contrario son:
D 150 apagado
D 151 parpadea
D 152 parpadea
Como ya te dije este parpadeo es continuo.
Esta mañana la he puesto en marcha tras toda la noche sin tension y se me ha puesto en marcha, dandome tiempo ha subir a la cubierta y pinchar manometro de baja. los dos evaporadores se me iban a 12 bars con r 410( para mi una presion muy elevada ) el motoventilador de la condensadora giraba muy lentamente como si tubiese un control de condensacion, a los dos minutos se ha
vuelto ha bloquear le he mirado los presostatos de seguridad pero no son rearmables.
eEspero que esta informacion adicional te pueda ayudar a que me ayudes. gracias por tu tiempo
un saludo hasta pronto
A lo que iba. estos leds no me concuerdan con la numeracion que tu me dijiste ( D8, D9, D10) sino que por el contrario son:
D 150 apagado
D 151 parpadea
D 152 parpadea
Como ya te dije este parpadeo es continuo.
Esta mañana la he puesto en marcha tras toda la noche sin tension y se me ha puesto en marcha, dandome tiempo ha subir a la cubierta y pinchar manometro de baja. los dos evaporadores se me iban a 12 bars con r 410( para mi una presion muy elevada ) el motoventilador de la condensadora giraba muy lentamente como si tubiese un control de condensacion, a los dos minutos se ha
vuelto ha bloquear le he mirado los presostatos de seguridad pero no son rearmables.
eEspero que esta informacion adicional te pueda ayudar a que me ayudes. gracias por tu tiempo
un saludo hasta pronto
Por cierto el aparato en cuestion es inverter.
Chao.
Chao.
La presion que te marca es la temperatura del refrigerante porque el compresor estaba parado,ahora mismo no es relevante.
Midete el presostato y las sondas
Midete el presostato y las sondas
Buenas dias chispas. La presion que te indique ( 12 bars ) es con el compresor en marcha. he pensado que el problema puewde estar como tu bien me has indicado en una de las sondas de temperatura de condensacion que no hace la lectura correctamente y no le envia la señal al ventilador exterior por lo cual no entra al 100 por ciento de su velocidad, haciendo subir la temperatura y presion de alta no fabricando liquido. Por lo tanto al entrar en el evaporador este no tiene suficiente liquido y el gas sube mucho de presion esto explicaria los 12 bars de aspiracion.
Al subir esa presion de alta salta el presostato de alta seguridad
.Creo que por hay van los tiros. Comprobare las sondas exteriores y te digo.
muchas gracias chispas. te tendre informado.
Un saludo
Al subir esa presion de alta salta el presostato de alta seguridad
.Creo que por hay van los tiros. Comprobare las sondas exteriores y te digo.
muchas gracias chispas. te tendre informado.
Un saludo
Cuando realices la prueba enciende todas las interiores a temperatura minima en frio y con los manometros conectados
Es lo que hice chispas. Pero me da tiempo a subir corriendo a la cubierta y mirar las presiones de baja que como ya te he dicho es de 12 bars. Por eso voy a ir directo a medir las sondas. O le hare un cambio con una unidad igualita que esta fuera de servicio. Menos mal que es una amistad y no un cliente por que ya me hubiera hechado de su casa. jaaajaja
Te digo algo chispas. gracias de nuevo por tu interes deisnteresado.
Un saludo
Te digo algo chispas. gracias de nuevo por tu interes deisnteresado.
Un saludo
De nada,si quieres mi numero de telefono para que cuando estes alli comentemos,enviame un privado y te lo digo
Gracias por el ofrecimiento. Pero voy a probar que ya sabes que a palos tambien se aprende. No obstante lo tendre en cuenta.
Gracias de nuevo ya te contare.
Un saludo
Gracias de nuevo ya te contare.
Un saludo
OK
Solucionado chispas.
Le he cambiado la sonda de temperatura de condensacion que regula la velocidad del ventilador exterior y todo OK.
Muchas gracias por tu participacion en mi problema. Seguiremos en contacto a traves de este foro.
Hasta pronto un saludo
Le he cambiado la sonda de temperatura de condensacion que regula la velocidad del ventilador exterior y todo OK.
Muchas gracias por tu participacion en mi problema. Seguiremos en contacto a traves de este foro.
Hasta pronto un saludo
De nada y me alegro
hola, me podías ayudar a solucionar un problema con mi aire acondicionado samsung modelo aqv 12 no arranca la unida exterior, desmonte la carcasa y vi en la placa electronica de la unidad exterior tres leds encendidos, no osbtante mire la presión de gas con el manómetro y me daba 13kg en parado.
gracias.
Un saludo
gracias.
Un saludo
Hola abulense 12. Para tu informacion creo que tienes que abrir un tema nuevo y no aprovechar una conversacion ya empezada ya que tus dudas no podra verlas todo el mundo. Dicho esto, me parece que tendrias que empezar comprobando las sondas de temperatura exterior , y la interconexion de la maquina . Quiza la placa interior no te envia señal a la exterior.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Espero haberte ayudado.
Un saludo
El compañero tiene razon,abre un tema nuevo.Le has echo un reset ?