PANASONIC CS-A120KE

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2013 22:47

Hola, soy nuevo en el foro y tenia una duda sobre un aparato de aire que siempre ha funcionado perfectamente, hasta este verano que ha empezado a dar problemas. Os cuento, pongo el aire a funcionar en frio y puede estar dos o tres o mas horas funcionando y enfriando bien pero cuando le parece sigue funcionando el ventilador interior y deja de enfriar; lo paro y vuelvo a poner a funcionar y sigue fallando, sin embargo lo apago y lo dejo dos o tres horas sin funcionar y de nuevo al volver a encenderlo vuelve a funcionar bien otras tres o cuatro horas hasta que hace lo mismo. Han venido a verlo varios técnicos, le han revisado el gas y estaba bien pero le metieron un poco mas, revisaron todo lo demás y no le veian nada. Vino un técnico de la casa Panasonic y no le veía nada. Le pregunte a otro técnico y me dijo que era el condensador, lo quite y le puse uno nuevo y sigue igual, asi es que ya no se que hacer. He pensado que podría ser el termostato de la unidad interior que lo he estado viendo esta tarde, pero me gustaría que me aconsejarais antes para ver si puede ser otra cosa. Gracias por anticipado y perdón por el tocho.

Mensaje por rabali » 22 Sep 2013 23:04

Hola de nuevo, soy Rabali el mismo que ha escrito el mensaje anterior, me he registrado antes de escribirlo pero no se porque motivo pone invitado, no estoy muy acostumbrado a esto de los foros. Perdon si he hecho algo mal.

Mensaje por chispas-gs » 23 Sep 2013 09:53

Cuando falla,si lo dejas tiempo vuelve a funcionar ?

Lo has probado a la temperatura minima ?

Has revisado que la bateria exterior este limpia y el ventilador este bien?

Has revisado que el intercambio termico interior este bien ? ( filtros,bateria,targencial,etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por rabali » 23 Sep 2013 21:44

Gracias por responder, aunque estoy un poco perdido con las palabras que has usado. Cuando deja de enfriar y lo dejas encendido solo actua en ventilador moviendo el aire y hasta que no lo paras, lo dejas bastante rato apagado y lo vuelves a poner no vuelve a funcionar bien otra vez. Con respecto a la temperatura, si la he puesto al minimo pero hace lo mismo. El ventilador se ve bien pero la batería exterior no se lo que es, si me orientas un poco la puedo revisar. Los filtros también están bien y lo de targencial pues me vuelvo a perder. Podrias orientarme un poco. Gracias de nuevo. Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 24 Sep 2013 07:21

Bateria exterior: radiador parte trasera unidad exterior

Targencial:ventilador interior,rulo que esta detras de las lamas en la unidad interior

Prueba cuando te falle a calentar la sonda ambiente de la unidad interior con un secador de pelo ( esta normalmente detras del filtro derecho )

La has dejado sin tension durante 10 minutos ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por rabali » 24 Sep 2013 22:06

Hola Chispas-gs, tanto el radiador exterior como el ventilador interior están limpios. La sonda la estuve viendo y esta tal y como dice en el lado derecho en la parte de arriba dentro de un plástico blanco que la protege. Voy a probar a calentarla con el secador. Con respecto a lo de dejarlo sin tensión 10 minutos, cuando lo abri para cambiarle el condensador estuvo 24 horas con la tensión cortada hasta que coloque el nuevo. Si por casualidad la sonda dándole calor no hace que funcione el aparato tengo que cambiarla, pero vale cualquier sonda o tiene que ser específicamente la misma en la casa Panasonic. Muchas gracias por responder tan rápido y perdón por si soy un poco torpe. Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 25 Sep 2013 07:18

No te preocupes.

Si se confirma que es la sonda la compararemos con las tablas y vale otra de las mismas caracteristicas ( NTC o PTC )

Este modelo tiene la funcion forzada o test run ? ( siempre en frio y no corta por temperatura )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por rabali » 26 Sep 2013 22:21

Gracias por la respuesta, este fin de semana que tengo mas tiempo me pongo a hacer las comprobaciones y ya le comento. Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 27 Sep 2013 07:53

De nada y dejala un rato funcionando haber si te da un codigo de error

En modo calefaccion tambien falla ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder